Publicado el 06-05-2024 en UCC

Doná libros y ampliá el mundo y los sueños

Con el objetivo de fomentar la lectura desde la infancia, nuestro Sistema de Bibliotecas UCC organiza un evento para niños de la escuela Benito Soria. Todos podemos colaborar.

El lunes 20 y el martes 21 de mayo próximos, la Biblioteca Jean Sonet S.J., de nuestro Campus universitario, abrirá sus puertas para recibir a niños y niñas de las dos divisiones de segundo grado de la Escuela Benito Soria, de barrio Parque Futura, en una jornada especial pensada para** promover hábitos de lectura** en los pequeños, solidaridad en quienes conformamos la UCC y conciencia ecológica en todos los involucrados.

Se trata del proyecto “¡Piedra libre para la biblio! - Segunda edición”, una iniciativa de quienes llevan adelante nuestro Sistema de Bibliotecas, en colaboración con el artista plástico cordobés Néstor Nis y con estudiantes que forman parte del voluntariado UCC, y que está enmarcada en el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo.

De manera conjunta diseñaron un programa que combina la visita a la Biblioteca, actividades de lectura con cuentos sobre reciclaje, intervenciones artísticas en cajas y en bolsas recicladas para la recolección de residuos diferenciados, y juegos relacionados con el reciclaje que, además, estimulan la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico de las y los pequeños.

Luego, en la parte del programa que depende de todos los que formamos parte de la Comunidad UCC (y de nuestras familias), se prevé la entrega de libros infantiles donados por la comunidad, con el fin de enriquecer el acervo literario de la biblioteca de la Escuela Benito Soria, para que nadie se quede sin leer.

Por eso nos sumamos a la iniciativa y te invitamos a que busques en tu casa un libro infantil o de cuentos infantiles y, si lo encontrás, y está en buen estado de conservación, lo lleves a alguna de las tres bibliotecas de la UCC, y lo dones para que las y los chicos del colegio Benito Soria tengan más opciones de lectura. Todos sabemos que un niño que lee es un niño que piensa, que sueña y que amplía su mundo y sus posibilidades.

Para el desarrollo sostenible

Como explicaron desde el Proceso de Gestión de las Comunicaciones y Extensión Bibliotecaria del Sistema de Bibliotecas de la UCC, esta actividad está enmarcada, también, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 promovidos por las Naciones Unidas, específicamente el Objetivo Nº 4 que busca garantizar el acceso a la información y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida de las personas.

Si necesitás más información o querés involucrarte de manera más comprometida, contactate al correo electrónico difu.biblio@ucc.edu.ar.