26 y 28 de octubre. Actividades convenio de Cooperación Universitaria con la Universidad Santo Tomás de Colombia

Publicado el 17/10/2011 en Facultad de Educación

En el marco del convenio de Cooperación Universitaria y de Movilidad Académica que la UCC y la Universidad Santo Tomás de Colombia han suscripto en el año 2009, nuestra Facultad de Educación recibirá a los cuatro directores de líneas de investigación del Doctorado en Educación.

Los directores que nos honran con su visita son

• Dr. Mauricio Montoya Londoño
  • Dra Marta Osorio de Sarmiento
  • Dr. José Arles Gomez Arévalo
  • Dr. José Duván Marín Gallego

Se invita muy especialmente a participar de las actividades planificadas que se detallan a continuación:

• Miércoles 26 a las 18.30 hs.

El año pasado se procedió a la apertura de la Cátedra Libre Iberoamericana de Pedagogía ( R. Rectoral 1023/2010). Como actividad de esta cátedra iniciamos ciclos de conferencias sobre distintos temas. En esta oportunidad el tema central será La pedagogía hoy: una aproximación desde la perspectiva dominico tomista y la perspectiva ignaciana.

Disertan
Dr. José Arlés Gomez Arévalo y Dra. Susana Carena Bruno.

• Viernes 28 de octubre

Se realizará una Jornada sobre El estado de la investigación educativa. Problemas y desafíos.
La misma está organizada en dos paneles y tiene como objetivo central compartir las experiencias que se están llevando a cabo desde las cuatro líneas de investigación del Doctorado en Educación de la USTA y los distintos proyectos radicados en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Educación (CIFE) de la UCC.

• 9.15 hs: Palabras de apertura a cargo del P. Rector Rafael Velasco s.j.
  • 9.30 hs a 12 hs
    Panel 1 : La investigación educativa en la carrera de Doctorado en Educación de la USTA., Colombia. Exponen: Dr. Mauricio Montoya Londoño: Educación, Derechos Humanos y Políticas Educativas; Dra Marta Osorio de Sarmiento: Organización y Gestión Educativa;
    Dr. José Arles Gomez: Pedagogía; Dr. José Duván Marín Gallego: Currículo y Evaluación. Preguntas. Síntesis del Panel. Coordina: Angel Robledo
  • 12.15 hs a 13.30 hs: Breve receso- Lunch
    Panel 2 : La investigación educativa en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Educación (CIFE). 13.30 a 17.15 hs. 14.00 a 17 hs: Exponen los directores de los distintos proyectos de CIFE. Preguntas. Síntesis del panel. Coordina: Mónica Fornasari
  • 17.15 hs: Cierre

A su vez, ese mismo día (viernes 28 a las 18 hs) se realizará la presentación de la Revista Diálogos Pedagógicos Nº 18. El Dr. Estanislao Antelo brindará una conferencia sobre “Los gajes del oficio de enseñar”. Se otorgan certificados de asistencia. Entrada libre y gratuita.

Además, del día 19 al 28 de octubre recibiremos la visita de 6 doctorandos de la misma Universidad que vienen a tomar un curso de posgrado específico sobre Inferencia Multivariada en Investigación Educativa que dictará el Dr. Eduardo Bologna, profesor de la Maestría en Investigación Educativa e investigador part time de nuestra Facultad de Educación.

universidad de santo tomás     colombia     cátedra libre iberoamericana de pedagogía