31 de mayo. Comienza el ciclo de cine 2012 de la Cátedra Abierta Monseñor Enrique Angelelli

Publicado el 16/05/2012 en VRMUFormación

Retomamos el Ciclo de Cine de la Cátedra Abierta Monseñor Enrique Angelelli Testigos de la fe y la justicia.

Las películas se proyectarán en el Auditorio Diego de Torres a las 20 hs.

Entrada libre y gratuita.

• Jueves 31 de mayo | 20 hs. | También la Lluvia
  • Miércoles 13 de junio | 20 hs. | Con un oído en el Pueblo y otro en el Evangelio
  • Miércoles 25 de julio | 20 hs. | De Cara al Cielo

También la Lluvia

Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

Dirección: Icíar Bollaín. Países: España,Francia y México. Año: 2010. Duración: 104 min. Género: Drama. Interpretación: Luis Tosar (Costa), Gael García Bernal (Sebastián), Juan Carlos Aduviri (Daniel/Hetuey), Karra Elejalde (Antón/Cristóbal Colón), Carlos Santos (Alberto/Bartolomé de las Casas), Raúl Arévalo(Juan/Antonio de Montesinos). Guion: Paul Laverty. Producción: Juan Gordon. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: Alex Catalán. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Dirección artística: Juan Pedro Gaspar. Vestuario: Sonia Grande. Distribuidora: Alta Classics.

también la lluvia     vrmu     2012     formación     ucc     ciclo de cine     moseñor angelelli