Doná sangre en la UCC

Publicado el 25/08/2015 en Medicina y Salud

El 27 de agosto todos podemos ser donantes y participar de la colecta que organiza la Fundación Banco Central de Sangre.

Fuente: internet

Como todos los años se realizará en la UCC la colecta de sangre que organiza la Fundación Banco Central de Sangre. Esta institución tiene un convenio con la Universidad a partir del cual se garantiza que los alumnos estén cubiertos por cualquier necesidad de hemocomponentes. Te invitamos a realizar la donación el jueves 27 de agosto en la sala de profesores de la Facultad de Medicina, primer piso del Edificio Planet, de 9:30 a 17:30.

Te recomendamos desayunar una infusión con azúcar.  El único ayuno es el de lácteos y grasas. (Por ejemplo:  té o mate cocido con 3 tostadas y mermelada;  té o mate cocido con cereales sin leche,  té o mate cocido con alguna fruta).

Podés donar
 Si tenés entre 18 y 65 años.
Si pesás más de 50 kilos.
 Si padeciste hepatitis hasta los 10 años de edad.

No podés donar
 Si te realizaron un tatuaje en el último año (no podrá donar por 12 meses).
 Si te realizaron una cirugía  en el transcurso menor a  1 año.
 Si no gozás de buena salud (resfriado, con anemia, etc.).

RECORDÁ QUE DONAR SANGRE ES DONAR VIDA

fundación banco central de sangre     edificio planet     sangre     colecta     facultad de medicina     donación     ucc