La transición hacia la resiliencia urbana

Publicado el 06/09/2016 en Arquitectura y Diseño

Nuestra Facultad de Arquitectura invita a la conferencia La transición hacia la resiliencia urbana a cargo del Dr. Nicola Tollin de la Universidad de Bradford (Reino Unido). La misma tendrá lugar el martes 13 de septiembre a las 19h en el Campus universitario, Av. Armada Argentina 3555.

Nicola Tollin tiene más de 15 años de experiencia a nivel internacional en investigación, educación, trasferencia de conocimiento, adquirida trabajando en más de 65 de proyectos de desarrollo sostenible, resiliencia, cambio climático, economía verde/circular, transición y innovación de ciudades y regiones. Es Director ejecutivo del Programa Internacional de Resiliencia Urbana RESURBE, un programa con más de 150 participantes y 50 organizaciones afiliadas en 27 países. Es MSc en Arquitectura por la Universidad IUAV de Venecia, un Diploma de Estudios Avanzados en Sostenibilidad y un Doctorado en Transición por la Resiliencia Urbana de la Universidad Politécnica de Catalunya. Ha trabajado como investigador a la Universidad IUAV de Venecia, Universidad Técnica de Dinamarca, Cátedra UNESCO de Sostenibilidad a la Universidad Politécnica de Catalunya y en la Universidad de Bradford. Ha servido como experto y consultor por la Comisión Europea, Naciones Unidad y varias entidades privadas y públicas a Europa y América Latina; y es editor principal de la colección de libros “Resilien".

La conferencia será impartida en idioma español. Se entregarán certificados de asistencia.

conferencia     facultad de arquitectura     la transición hacia la resiliencia urbana     ucc     universidad católica de córdoba     universidad de bradford     nicola tollin