Luis Lima y la Camerata Académica

Publicado el 11/04/2016 en Arte y Cultura

EVENTO SUSPENDIDO
Por razones ajenas a la UCC el evento se suspendió.
Informaremos cualquier novedad al respecto.

Nuestra área de Arte invita al concierto que dará la Camerata Académica de Córdoba, dirigida por Marcelo Conca, junto al reconocido tenor Luis Lima, el jueves 5 de mayo a las 21:30h en el Auditorio Diego de Torres, Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323.

Sobre Luis Lima
Es un tenor lírico de nivel internacional nacido en Córdoba. Actualmente reside en la ciudad de Alta Gracia.
Cursó sus estudios musicales y de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Debutó en 1974 en el Teatro San Carlos de Lisboa como Turiddu en Cavalleria Rusticana lo que propició debuts en Maguncia, Colonia, Múnich y Berlín. Ha cantado en los principales teatros líricos del mundo compartiendo escenario con las primeras figuras de la ópera mundial. Ha recibido premios internacionales que coronan su trayectoria: Toulouse, Viñas, Giacomo, Lauri Volpi y Aureliano Pertile.

Sobre las obras
Entre las obras más reconocidas que se interpretarán se encuentra el aria “Nessun Dorma” de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, el Tema de Amor de la película “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone, la famosa canción “Granada” de Agustín Lara, el bolero “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez, y el tango “El día que me quieras” de Carlos Gardel.

Entradas
Anticipadas $100 en Scherzo (9 de julio 40, Pasaje Muñoz, L. 15), de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 y sábados de 10:00 a 13:00.
En el ingreso $120

concierto     área de arte     vida universitaria     música     ucc     universidad católica de córdoba     vrmu     luis lima     camerata académica de córdoba