Consultanos sobre esta carrera

¿Qué hace y dónde trabaja un Técnico Universitario en Administración y Marketing de Agronegocios?

La Técnica o Técnico Universitario en Administración y Marketing de Agronegocios participa en la administración y la gestión comercial de negocios agropecuarios vinculados al complejo agroalimentario industrial argentino a partir del diseño, formulación, ejecución y monitoreo de estrategias de marketing focalizadas en el agregado de valor y el desarrollo de mercados de consumo e industriales. Comprende la realidad económica del sistema agroalimentario y formula estrategias de diferenciación y agregado de valor de productos agropecuarios vinculados a las exigencias de mercados específicos y toma de decisiones en el ámbito económico–empresario. También tiene competencias para dominar herramientas de marketing estratégico y operativo para diseñar, distribuir, comunicar y comercializar alimentos, bebidas, insumos, herramientas o servicios que le den soporte a la cadena agroindustrial alimentaria. El Técnico Universitario en Administración y Marketing de Agronegocios podrá desempeñarse en organizaciones privadas vinculadas al complejo agroindustrial alimentario, tanto en empresas proveedoras de bienes y servicios (molinos, frigoríficos, empresas lácteas, aceiteras, etc.) como en empresas proveedoras de insumos o herramientas (agroquímicos, fertilizantes, maquinarias, semillas, etc.), en la administración rural, en la intermediación y en actividades de apoyo. Asimismo podrá desarrollarse en organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la actividad (organismos gubernamentales u ONG) o de manera independiente realizando asesoramientos técnicos o desarrollando sus propios emprendimientos.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Técnico Universitario en Administración y Marketing de Agronegocios egresado de la UCC

La Técnica o Técnico Universitario en Administración y Marketing de Agronegocios de la UCC estará en condiciones de participar en el diagnóstico de la realidad económica del sistema agroalimentario; participar en la toma de decisiones en el ámbito económico–empresario; identificar oportunidades comerciales para el desarrollo de los agronegocios; formular estrategias de diferenciación y agregado de valor de productos agropecuarios vinculados a las exigencias de mercados específicos; participar en la distribución y comercialización de alimentos, bebidas, insumos, herramientas o servicios que le den soporte a la cadena agroindustrial alimentaria; y colaborar en el desarrollo de mercados regionales, nacionales e internacionales que impulsen el fortalecimiento de las cadenas de valor agroalimentarias.


Características principales del plan de estudios

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn