Las ciencias de la educación son las disciplinas que explican el fenómeno educativo en sus múltiples dimensiones desde la teoría y la práctica. Abarcan el conocimiento del aprendizaje, el currículo, los procesos de planificación, gestión y evaluación de instituciones educativas, las tecnologías utilizadas y la metodología de la investigación educacional.


Ciclo de complementación curricular para docentes.

Es necesario poseer título docente (Maestro, Maestro Normal, Maestro Especial, Profesor en cualquier disciplina) con dos años y medio de duración como mínimo, expedido por instituciones de educación superior, universitarias o no universitarias, cuyo plan de estudios no sea inferior a 1500 horas. 

Consultanos sobre esta carrera
Carolina te cuenta su experiencia en la facu

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Ciencias de la Educación?

El licenciado en Ciencias de la Educación puede desempeñarse en tareas de gestión, asesoría, intervención e investigación en instituciones educativas de todos los niveles y regímenes del sistema educativo, en los ámbitos educativos formales e informales, en agencias y secretarías de educación, en organismos gubernamentales tanto de gestión estatal como privado, en organismos internacionales, empresas y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Licenciado/a en Ciencias de la Educación egresado de la UCC

El licenciado en Ciencias de la Educación de la UCC, cuenta con una sólida formación humanística integral, académica y profesional. Posee conocimientos relativos a las teorías, paradigmas y metodologías de la producción de conocimiento de todas las disciplinas que abordan el fenómeno educativo. Es un profesional consciente de las necesidades de su contexto y con sensible capacidad para intervenir en la realidad. Es competente para liderar procesos de cambio y contribuir, con acciones concretas, al desarrollo de una sociedad más humana, justa, inclusiva y solidaria.


Características principales del plan de estudios

La currícula contempla un conjunto de contenidos estables y un conjunto de contenidos flexibles y dinámicos que se adaptan a los avances de la ciencia, las demandas del mercado laboral, las necesidades sociales y la práctica profesional. El plan de estudios responde al enfoque paradigmático de responsabilidad social universitaria y, en este sentido, se constituye en un modelo de formación académica que, comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad a través de la enseñanza, la investigación y la proyección social, promueve el valor social del conocimiento. Propicia, entre otras metodologías, el aprendizaje-servicio, favorece las experiencias vivenciales y las iniciativas interdisciplinarias e interinstitucionales en el marco del respeto a los derechos humanos, la diversidad cultural y el cuidado del medio ambiente.

Consultanos sobre esta carrera


Otras carreras que te pueden interesar

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
JPA Agosto