La licenciatura en Historia ofrece una equilibrada relación de asignaturas históricas, teóricas y metodológicas. Debido a que se trata de una carrera de articulación, se reconoce, valora e intenta capitalizar la trayectoria académica recorrida por el alumno, contribuyendo a actualizar, ampliar y renovar el conocimiento y la visión de los estudiantes sobre los principales procesos históricos contemporáneos.

Ciclo de complementación curricular.

Es necesario poseer título no inferior a los cuatro años de estudio en la disciplina correspondiente, de institutos de educación superior no universitarios.

Consultanos sobre esta carrera
Conocé cómo es estudiar Licenciatura en Historia en la UCC

¿Qué hace y dónde trabaja un Licenciado/a en Historia?

El licenciado en Historia está capacitado para: desarrollar investigación en problemas y cuestiones de su especialidad; participar de equipos interdisciplinarios de trabajo; realizar tareas de coordinación y asesoramiento en el diseño de planes de investigación en instituciones científicas, grupos de investigación y empresas; asesorar a personas e instituciones en el área de ciencias sociales y políticas; realizar tareas de asesoramiento editorial en la publicación de libros o revistas especializadas a través de la participación en consejos de redacción o consejo de asesores consultores; realizar y coordinar la revisión técnica de traducciones de obras especializadas; asesorar en las áreas sociales, políticas, culturales y científicas.

VENÍ A
CONOCER
NOS

Perfil profesional del Licenciado/a en Historia egresado de la UCC

Características principales del plan de estudios

El plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Historia para profesores de enseñanza media, se orienta principalmente a actualizar contenidos y a profundizar en el perfil latinoamericano y argentino, teniendo en cuenta los estudios precedentes concretados por los alumnos en los Institutos de Formación Docente. La carrera asume un abordaje actualizado y completo de los planteos históricos argentinos, contemporáneos y regionales a través de seminarios específicos de investigación en las áreas de especialización.

Consultanos sobre esta carrera

Otras carreras que te pueden interesar