Tecnicatura en Marketing Digital

El uso de estrategias de negocios basadas en medios digitales aumentan las posibilidades de éxito en la gestión de las empresas. La aplicación de las herramientas de gestión en el ámbito digital, la mejor comprensión del comportamiento de los consumidores, el uso adecuado de las redes sociales, y la posibilidad de medir cada estrategia empleada; nos brindan la oportunidad de redefinir, en cualquier nivel de gestión, el modo de hacer negocios y de emplear internet como medio para construir comunidad, relaciones y feedback de amplios segmentos de mercado.

En la tecnicatura se presentarán primero los conceptos y técnicas tradicionales de gestión de negocios para avanzar con las técnicas que permiten construir comunidad en base a las herramientas tecnológicas que conforman lo que se llama marketing digital.

Carrera de pregrado.

Marketing Digital en la Católica

¿Qué hace y dónde trabaja un Técnico/a en Marketing Digital?

El Técnico y la Técnica en Marketing Digital participan en la gestión comercial de negocios virtuales o que utilizan medios digitales para llevar adelante la función comercial desde la perspectiva general y digital, tanto en las fases de diseño y formulación, como en la ejecución y seguimiento de estrategias de mercado basadas en los recursos tecnológicos. Su actividad puede desarrollarse en el marco de organizaciones de negocios existentes o en emprendimientos, propios o de terceros, en fase de start up, expansión o de consolidación.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

El Técnico y la Técnica en Marketing Digital está preparado para participar en el diseño, formulación, ejecución y monitoreo de estrategias de marketing focalizadas en llegar al cliente a través de estrategias basadas en los recursos tecnológicos. También podrán analizar las tendencias y los comportamientos de compra y consumo en entornos digitales, aportar a la comprensión del comportamiento de los clientes en internet, evaluar las herramientas digitales más efectivas para el logro de los objetivos de marketing, formular programas y campañas de marketing digital, y utilizar los más novedosos recursos de comunicación, generación de tráfico y conversión destinadas a maximizar el retorno de la inversión.

Están capacitados/as para participar en el desarrollo de estrategias de comunicación efectivas a través de múltiples plataformas digitales y redes sociales, y en la aplicación de herramientas analíticas de monitoreo y evaluación de las métricas de las campañas de marketing digital.

Características del plan de estudios

La principal característica del plan de estudios es su contenido práctico, puesto de manifiesto en una proporción significativa de actividades de aplicación, con base teórica concreta y práctica específica final, lo que permite que sus estudiantes desarrollen las competencias necesarias para aportar a la gestión de negocios virtuales desde la perspectiva de mercado.

El programa se ha diseñado de manera modular, combinando las actividades de aula con las virtuales, con el objetivo de promover el debate y la interacción del grupo para el aprendizaje horizontal. En cuanto a la estructura de contenidos, se han incluido módulos de administración general y otros que son específicos de la temática. Estos módulos generales pueden organizarse con participación de estudiantes de otros programas, lo que le agrega un valor adicional porque brinda una perspectiva más sinérgica, tal como ocurre en las organizaciones de negocios del mundo real.

El cuerpo de profesores se selecciona con equilibrio entre la experiencia profesional y la formación y calidad académica, y se suma el aporte de especialistas invitados para que compartan su experiencia con los/las estudiantes.

Cursado y duración

El cursado es en las aulas híbridas de nuestro Campus Universitario. Podés seguir las clases presencialmente en el aula o virtualmente desde tu casa. La duración de la carrera es de dos años.

Información y plan de estudios

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná tu año de egreso por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
VISITANOS