Medicina

La medicina es la ciencia dedicada al estudio de la salud y la cura de las enfermedades del ser humano. Es el arte de llevar adelante conocimientos técnicos para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades, con el fin de preservar la salud y el bienestar de las personas.

Carrera de grado. RM 1066/17.

Medicina en la Católica

¿Qué hace y dónde trabaja un Médico/a?

El médico se desempeña en centros de salud, hospitales públicos y centros privados.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

Cuentan con una educación integral que responde a las necesidades de salud del país y de la región.

La Facultad ofrece a sus estudiantes un ámbito de estudio científico y técnico de excelencia, humano, con sentido de compasión y entrega, y la infraestructura necesaria para las actividades prácticas en centros de salud, hospitales públicos y centros privados.

Las prácticas se realizan, entre otras instituciones, en nuestra Clínica Universitaria Reina Fabiola.

Características del plan de Estudios

La carrera comprende asignaturas de formación e instrumentales, y cuatro momentos curriculares evolutivos en el proceso enseñanza-aprendizaje.

El primer momento corresponde al primer y segundo año de la carrera, en el que se introducen las bases de la disciplina a través de módulos temáticos con correlación clínica, coordinados horizontal y verticalmente y con contacto temprano con la realidad sanitaria.

El segundo momento en tercer año, es preclínico/clínico, e incorpora los fundamentos de la clínica desde la teoría y la práctica, sustentado en el conocimiento y la práctica de los años anteriores.

Durante el cuarto y quinto año se desarrolla el tercer momento, el ciclo clínico puro. El mismo se centra en distintos ejes que abarcan las áreas médico-quirúrgica, pediátrica, tocoginecológica, salud pública y especialidades médico quirúrgicas.

Concluído el ciclo de cursado hasta quinto año, y con todas las asignaturas aprobadas, el estudiante ingresa al cuarto momento de la carrera que es la Práctica Final Obligatoria. Esta práctica dura un año y se trata de la actividad de formación final para obtener el título de médico. Se puede realizar tanto en lugares del interior como en la capital provincial.

Cursado y duración

El cursado es presencial, en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud. La duración de la carrera es de seis años.

Información y plan de estudios

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná tu año de egreso por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
VISITANOS