Licenciatura en Nutrición

La nutrición es la ciencia que estudia los alimentos y su relación con la salud del ser humano, con el objeto de prevenir enfermedades y promover una vida saludable.

Carrera de grado. RM 218/08.

Título intermedio de pregrado: Tecnicatura Universitaria en Nutrición.

Nutrición en la Católica

¿Qué hace y dónde trabaja un Nutricionista?

El licenciado y la licenciada en Nutrición son profesionales de la salud con la capacidad para orientar desde la producción, almacenamiento, distribución e industrialización, hasta la elección, elaboración y consumo de los alimentos; con el objeto de prevenir las enfermedades, promover y recuperar la salud.

Trabajan en fábricas y unidades industriales de alimentos e instituciones de salud, educativas y de investigación; bregando por la salud de la población.

Perfil profesional del graduado/a de la Católica

Cuentan con alta capacidad científica, técnica y humana; para participar en situaciones sanitarias en el área de la nutrición y servir a la sociedad.

Características del plan de estudios

La nueva propuesta de formación es un currículo renovado que responde a las transformaciones de la economía, el sistema laboral y de la sociedad en su conjunto.

Las materias que contiene la propuesta se han renovado en términos funcionales y contextuales de cara a las necesidades de desarrollo, crecimiento, modernización, globalización y virtualización de la vida, la educación y el trabajo al que se enfrentarán los graduados/as.

Asimismo se contempló optimizar el tiempo del trayecto en cuatro años y medio, con una formación sólida y rápida salida laboral.

El nuevo plan de estudios se adapta a las incumbencias profesionales y a los nuevos ámbitos de actuación de la profesión; cuenta con materias y contenidos integrados; propone trayecto electivo; responde a parámetros nacionales e internacionales de formación curricular fundamentalmente con modalidad semestral, que favorece el intercambio estudiantil; crea espacios curriculares de articulación por año; y tiene actividades de responsabilidad social y ambiental con vinculación curricular desde primer año.

Cursado y duración

El cursado es presencial, en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud. La duración de la carrera es de cuatro años y medio.

Información y plan de estudios

Estamos en contacto

Ingrese un dato por favor
Ingrese un mail válido por favor
Seleccione Seleccioná tu año de egreso por favor
Ingrese un País por favor
Ingrese un Provincia por favor
Ingrese un Localidad por favor
VISITANOS