CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Mi experiencia en Japón


Publicado el 23/09/2020 en Académicas

Vivenciar mi intercambio académico en medio de una pandemia no era algo que me había imaginado meses antes de viajar. Pero de eso se trata la vida, de las circunstancias inesperadas que se nos presentan a pesar de nuestros planes, y de afrontarlas con determinación.

Desde que llegué a Japón las precauciones y medidas de seguridad ya eran habituales, y fue un proceso acostumbrarme a ellas. Al comienzo, la incertidumbre que despierta este particular contexto me inquietaba un poco, pero luego comencé a comprender que era la nueva realidad que nos tocaba vivir y que no estaba solo. Desde el primer día estuve acompañado por estudiantes de Latinoamérica y de todo el mundo, compartiendo nuestras preocupaciones pero también buenos momentos que permiten sobrellevar todo de una mejor manera.

Mantener el contacto con mi familia y mis amistades en mi país también fue importante, porque con los mensajes y las videollamadas uno puede estar lejos pero sentirse igualmente cerca.

A pesar de las muchas cosas que no he podido hacer por las restricciones y medidas de seguridad, disfruto del simple hecho de estar en este increíble país, rodeado de una cultura e historia fascinantes y aprendiendo de las pequeñas actividades e intercambios de la vida cotidiana. Desde pequeños gestos hasta la comida, el día a día japonés está lleno de detalles que he aprendido a observar y apreciar. Con el inicio de las clases, me sumergí en la vida académica y estoy muy motivado con todo lo que estoy aprendiendo, incluido el idioma, y con todas las herramientas que estoy adquiriendo para mi futuro profesional.

Soy consciente de lo afortunado que soy por tener una experiencia como esta, llena de aprendizajes que me acompañarán el resto de mi vida. Todas las situaciones que se me presentaron han contribuido significativamente a mi desarrollo personal, y este viaje ha cambiado la manera en que veo el mundo y mi perspectiva sobre mi país y mi realidad, algo muy valioso y por lo que estaré siempre agradecido.

Agustín Gaido estudia Relaciones Internacionales en la Universidad Católica de Córdoba y se encuentra de intercambio en Japón desde principio de año. Estudia en la Universidad de Sophia.

 Conocé como hacer tu Intercambio UCC aquí.

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn