Facultad de Teología

Licenciatura en Teología

4 semestres.

Finalidad

Capacitar científicamente al alumno para una comprensión más extensa y más profunda de la teología.
 Capacitar para el ejercicio de la docencia de la teología en los diversos niveles de estudios.
 Capacitar para ejercer las funciones pastorales, comunitarias y eclesiales para las que se requiere o es conveniente la licencia en teología.

Objetivos

Ampliar el área de conocimientos teológicos y los relacionados con la teología en una especialización.
 Profundizar aspectos particulares de temas estudiados en los estudios básicos de teología;
 Adquirir mayor capacitación en la investigación científica.
 Adquirir capacidad de redactar temas teológicos susceptibles de ser publicados en revistas especializadas.

Exigencia académica
38 créditos.

Que se obtienen de la siguiente manera:

23 créditos a obtener por medio de la aprobación de seminarios y cursos de posgrado en los que el alumno deberá profundizar sus conocimientos en torno a las problemáticas centrales de las grandes disciplinas teológicas.
 9 créditos obtenidos por la elaboración de tres trabajos monográficos. En ellos el alumno deberá abordar los temas teológicos seleccionados desde tres perspectivas metodológicas diferentes y complementarias: las monografías serán así, una de carácter histórico-genético; una de carácter analítico-textual y otra de tipo crítico-especulativo.
 Los 6 créditos finales se obtendrán por la elaboración de la tesis de Licenciatura, su aprobación definitiva y su defensa oral y pública.

Bachillerato en Teología o Profesorado en Ciencias Sagradas
 Quienes tienen título de Profesor en Ciencias Sagradas o Profesor en Ciencias Religiosas, como quienes tiene estudios teológicos completos pero no han rendido el examen de Bachiller en teología, pueden acceder a la carrera realizando un examen de admisión (similar al que se da para obtener el Bachillerato). Este examen puede darse hasta el final del primer semestre de cursado.

Cursado
Cada 15 días

Viernes de 17.00 hs. a 21.00 hs
 Sábados de 9.00 hs. a 13.00 hs.

Dr. Guillermo Rosolino

NOTA:  Esta carrera está en proceso de ser acreditada ante la CONEAU de manera de poder otorgarse también el título civil equivalente a una Maestría.

facultad de teología     universidad católica de córdoba     títulos eclesiásticos     ucc     licenciatura en teología