ON LINE
NIVEL SUPERIOR E INCLUSI脫N
08
May

NIVEL SUPERIOR E INCLUSI脫N

Dirigido a

Profesionales en el campo Educativo, egresados de carreras de grado universitario tales como: Licenciaturas/profesorados en Ciencias de la Educaci贸n, en Psicopedagog铆a, en Gesti贸n de la Educaci贸n Especial, en Gesti贸n de las Instituciones Educativas, En Direcci贸n y Supervisi贸n Educativa, en Educaci贸n Inicial, en Educaci贸n Primaria, en Educaci贸n Secundaria, en Educaci贸n Universitaria (o t铆tulos equivalentes).

DESCRIPCIÓN

C谩tedra abierta de la Especializaci贸n en Inclusi贸n Educativa de personas con discapacidad.
Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

08/05/2020

DuraciÓn

2 d铆as | Videoconferencias + actividades online | Videoconferencia 1: Viernes 8 de mayo de 14 a 16h + actividades pr谩cticas | Videoconferencia 2: S谩bado 9 de mayo de 9 a 11h + actividades pr谩cticas | Videoconferencia 3: S谩bado 9 de mayo de 14 a 16h + actividades pr谩cticas | 25 horas totales.

Objetivos

Reflexionar sobre los principales temas referidos a la inclusi贸n de la tem谩tica de la discapacidad en la formaci贸n del estudiantado en el nivel superior, como as铆 tambi茅n sobre la inclusi贸n educativa del estudiante con discapacidad en este nivel de estudios, asumiendo una postura activa frente a las nuevas responsabilidades pol铆ticas, sociales y acad茅micas que deben asumir las Instituciones de Educaci贸n Superior (IES) en torno a esta tem谩tica.

Contenido

M脫DULO 1:
Debates para la Educaci贸n Superior inclusiva desde las funciones sustantivas de la Universidad: La ense帽anza, la construcci贸n del conocimiento y la extensi贸n
El derecho a la educaci贸n superior de la persona con discapacidad como una cuesti贸n de pol铆ticas p煤blicas y de derechos humanos.
La tem谩tica de la inclusi贸n de la discapacidad, como un eje que deber铆a atravesar la formaci贸n del estudiantado de nivel superior.
M脫DULO 2:
Situaci贸n actual de la inclusi贸n educativa de personas con discapacidad en el nivel superior a nivel internacional y nacional.
La inclusi贸n como un indicador de calidad.
La inclusi贸n de la tem谩tica con discapacidad. Desaf铆os y estrategias para una nueva agenda.
La inclusi贸n de los estudiantes con discapacidad desde una perspectiva del dise帽o universal. Buenas pr谩cticas docentes.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $3400
- Docentes, personal y graduados UCC: $2720
- Alumnos UCC: $2890
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $2720
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Plataforma Moodle Campus UCC.


Docentes

Espec. Manitta, Aida Isabel (Disertante )
Lic. Lozano, Delia Mar铆a (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés