DIPLOMATURA EN TGD DESPUÉS DEL DIAGNÓSTICO: PROYECTO FAMILIAR, ELECCIÓN DE TERAPIA Y ESPACIOS DE RECREACIÓN
28
Feb

DIPLOMATURA EN TGD DESPUÉS DEL DIAGNÓSTICO: PROYECTO FAMILIAR, ELECCIÓN DE TERAPIA Y ESPACIOS DE RECREACIÓN

Dirigido a

Docentes de la educación especial en todas las áreas.
Docentes de la educación Inicial y primaria.
Profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicologos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia)

DESCRIPCIÓN

Recibir el diagnóstico provoca en los padres angustia, la cual puede actuar de diferentes modos, ya sea la no aceptación o la desesperación; por ello es primordial el acompañamiento y orientación a la familia desde el primer momento.
Este apoyo irá dirigido hacia dos direcciones: Ayudar a los padres en el proceso de adaptación que deben efectuar para que el clima emocional y de relación con el hijo/a y, por otro lado, facilitar a que los padres puedan hacerse cargo del papel que tienen con respecto al proyecto de vida del hijo con TGD: elecciones de terapias, profesionales, instituciones, etc.
Al sumarse a la vida de estas familias los tiempos de las terapias y particularmente las características conductuales que este diagnóstico conlleva, muchas veces queda de lado el aspecto social y recreativo. Esta propuesta invita a pensar en esos espacios de recreación y cómo participar de ellos.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación y Fundación Centro Crianza.

Inicio

28/02/2020

DuraciÓn

3 meses | Online a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza | 210 hs. totales.

Objetivos

Comprender la importancia de los proyectos de vida y el lugar que ocupan los padres.
Valorizar el proyecto de vida y la autonomía del niño con TGD.
Tensionar los espacios recreativos como necesarios en la vida de las personas, y sus posibilidades de incorporación a personas con TGD.
Analizar los espacios de actividades recreativas y deportivas que hay para los niños con TGD.

Contenido

MÓDULO 1. La familia y el diagnostico
Familia: recibir el diagnóstico, comenzar las terapias, lugar que ocupan en los tratamientos, acompañamiento del niño.
Proyecto de vida: como se ve obstaculizado este a partir de saber el diagnóstico.
MÓDULO 2. Emprendiendo el camino
Posibles maneras de intervención.
Equipos interdisciplinarios: importancia, objetivos.
MÓDULO 3. ¿Qué pasa después de las terapias?
Actualidad: ¿Qué se espera de los niños con este diagnóstico?
Integración vs Inclusión
Recreación como recurso necesario: la recreación como un aspecto más que permita llegar a la autonomía. Lugares en los que se desenvuelven más allá de la familia o las terapias. Pensar la integración en ámbitos comunes.
Triada: contexto, familia, terapias.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.

Precio

- PUBLICO EN GENERAL $13990(*)

- DOCENTES UCC, GRADUADOS UCC Y PERSONAL DE LA UCC $11192
- ALUMNO DE LA UCC $11892
- EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA $11192
- ALUMNOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA $11892
- EGRESADOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA $11192

*Equivalente a 228USD (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 14/02/2020)

Promociones con Tarjetas de Crédito argentinas:

- 6 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Alumnos extranjeros podrán abonar con cualquier tarjeta de crédito Visa o Mastercard en un pago. 
Precios expresados en pesos argentinos. El tipo de cambio lo efecturará su tarjeta de crédito.

Lugar

Online a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza Mas info por mail: [email protected]


Docentes

Lic. Salvagno, Camila (Disertante )
Prof. Petrini, Graciela Del Valle (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






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