ON LINE
POLÍTICA EDUCACIONAL
08
May

POLÍTICA EDUCACIONAL

Dirigido a

Egresados de carreras de grado con título en el área de las Ciencias Humanas y Sociales: de Ciencias de la Educación, Psicopedagogía, Psicología, Historia, Letras, Filosofía, Sociología, Derecho, Trabajo Social, Ciencia Política y profesionales afines.

DESCRIPCIÓN

En el marco de la Maestría este espacio tiene como finalidad compartir saberes referido a las políticas educativas como política pública en el contexto de América Latina, desde una perspectiva interdisciplinaria y contextualizada. Nos interrogaremos a cerca de ¿qué rol le cabe, en el escenario actual a la Educación como una cuestión de derechos?, ¿qué Educación pretendemos para las nuevas generaciones? ¿Qué políticas educativas se están diseñando y gestionando para hacer realidad la justicia educativa? ¿Cuáles son los objetivos, metas y cuáles los caminos para crear futuro en el contexto actual?, entre otras.
Para facilitar la discusión, hemos previsto tres ejes temáticos:

» Sociedad, Estado y Políticas de Justicia Educativa.

» Manifiestos Internacionales. Impacto en América Latina

» Lineamientos de la política educativa Argentina
Todo ello, con la finalidad de posibilitarles a los Maestrandos la apropiación de conocimientos específicos que le permitan enriquecer sus abordajes.

Cátedra Abierta de la Maestría en Investigación Educativa.
Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

08/05/2020

DuraciÓn

4 encuentros virtuales | Videoconferencia + actividades online. Viernes y Sábados de 9 a 11h. | 8, 9, 22 y 23 de mayo | 48 horas totales.

Objetivos


» Conceptualizar la política educativa como una política pública desde un enfoque centrado en la justicia educativa.

» Identificar los conceptos estelares que se infieren de los manifiestos internacionales y su impacto en el diseño y gestión de las políticas educativas en América Latina.

» Identificar las principales tensiones, problemas y opciones de política educativa.

Contenido

Eje 1: Sociedad, Estado y políticas educativas.
Rasgos de la época actual y su impacto en los sistemas educativos. La complejidad de los sistemas educativos. Tendencias y modelos. La educación como derecho humano y social. La educación como bien público. El gobierno de la Educación. Las políticas educativas: fundamentos (antropológicos, social, cultural, ético y político) y las dimensiones (temporal y espacial). Principios de Justicia Educativa.

Eje 2: Los manifiestos educativos internacionales y latinoamericanos:
-Las Metapolíticas Internacionales: Metas Educativas 2030.
-Las políticas educativas en el contexto latinoamericano: diagnósticos, debates, opciones políticas: consensos y disensos.

Eje 3: Política Educativa Argentina en perspectiva socio histórica.
Pasado, presente y futuro de la Educación en Argentina. Diagnósticos, debates, opciones políticas, consensos y disensos en torno a políticas de inclusión, justicia e integración; pedagógicas y curriculares; docencia y producción de conocimiento.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

 - Público general: $3300

- Docentes, personal y graduados UCC: $2640
- Alumnos UCC: $2805
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $2640

Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro

Lugar

A Distancia | Plataforma Moodle Campus UCC.


Docentes

Dr. Ferreyra, Horacio Ademar (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés