ON LINE
DIPLOMATURA EN SÍNTOMAS EN EL APRENDIZAJE: ABORDAJE E INTERVENCIONES
09
Jun

DIPLOMATURA EN SÍNTOMAS EN EL APRENDIZAJE: ABORDAJE E INTERVENCIONES

Dirigido a

Profesionales, docentes, técnicos y estudiantes del área de la Salud Psi y la Educación cuyo objetivo es el trabajo con personas que requieran de esta intervención.

DESCRIPCIÓN

La pregunta que orienta nuestra propuesta es ¿Qué ocurre con la singularidad de cada niño que presenta dificultades en el aprendizaje, con cada historia en la que se inscribe su destino? Interrogante que implica conceptualizar el aprendizaje, no sólo como una construcción epistémica, sino también como una construcción subjetiva, singular, producto de una historia que determina al sujeto.
Esta capacitación acerca una propuesta teórica fundamental desde donde podemos construir nuevas respuestas a las demandas que surgen en el campo de la educación.

Inicio

09/06/2020

DuraciÓn

3 meses | Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza | 210 hs. totales

Objetivos

Articular los conceptos teóricos con lo que la dimensión de la práctica aporta, para que, reconociendo el valor de la misma, los participantes puedan hacerla extensiva a sus ámbitos de trabajo.

Contenido

Eje temático 1: Entre el enseñar y el aprender. Miradas plurales, recorridos singulares
Introducción
Algunas consideraciones sobre los aportes de la teoría Psicogenética.
El niño y las vicisitudes de sus aprendizaje
Aprender. La transmisión de un deseo
Entre el enseñar y el aprender
La dialéctica de la demanda y el deseo en el ámbito educativo
La demanda de los padres
La demanda del cuerpo educador
Avatares del vínculo educativo en las coordenadas de la cultura. Obstáculos y abordajes posibles.
Fracaso o éxito escolar
El lugar de las diferencias en el proceso de aprendizaje
¿Cuál es el orígen del deseo de saber?
Fracaso/exito escolar?. El lugar de los ideales
De la construcción del ser al conocer
Educar, saber y conocer
Fragmentación social y consumos culturales que redefinen las infancias y su escolaridad

Eje temático II: El fracaso escolar como síntoma
El síntoma
Diferencias entre fracaso escolar y problemas de aprendizaje
Algunas cuestiones acerca del diagnóstico
Consecuencias del fracaso escolar
Rasgos estructurales de los padecimientos y sus avatares en las condiciones de la época. Efectos educativos y en su especificidad escolar.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.

Precio

 

Lugar

Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza. | Mas info por mail: [email protected]


Docentes

Lic. Koretzky, Gabriela (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel



Cursos relacionados



También te puede interesar

Áreas de interés