PROGRAMA EN DIRECCI脫N DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
20
Abr

PROGRAMA EN DIRECCI脫N DE EMPRESAS AGROPECUARIAS

Dirigido a

El Programa de Direcci贸n de Empresas Agropecuarias, PDA, est谩 destinado a empresas agropecuarias, representadas por sus titulares, accionistas o directivos miembros de AACREA. Se priorizar谩 la inscripci贸n de miembros CREA en la participaci贸n del Programa hasta un cupo del 80% del total a participar. En caso que no exista participaci贸n suficiente de miembros CREA se podr谩 incrementar la participaci贸n del p煤blico general.

DESCRIPCIÓN

El Programa de Direcci贸n de Empresas Agropecuarias busca combinar la experiencia acad茅mica de la Escuela de Negocios de la Universidad Cat贸lica de C贸rdoba, con la experiencia y ejercicio de aplicar lo aprendido en la pr谩ctica, y de potenciar ideas trabajando en equipo, propio de la experiencia del Movimiento CREA, con la misi贸n de promover el desarrollo integral del empresario agropecuario para lograr empresas econ贸micamente rentables y sustentables en el tiempo, probando tecnolog铆a y transfiri茅ndola al medio para contribuir con el sector y el pa铆s.
El valor agregado de la propuesta radica en
1) la implementaci贸n de las tem谩ticas cubiertas durante el desarrollo del Programa en las propias empresas
2) el intercambio grupal
3) el acompa帽amiento y seguimiento por medio de los tutores.

Dise帽ado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administraci贸n.

Inicio

20/04/2020

DuraciÓn

32 encuentros | Lunes a viernes de 8:30 a 12:30hs. 128 horas totales.

Objetivos

El objetivo general es profesionalizar la gesti贸n empresarial y aumentar la competitividad de la empresa agropecuaria.
El Programa tiene como objetivos espec铆ficos mejorar o perfeccionar las habilidades de aquellas personas que tienen a cargo la direcci贸n de la empresa agropecuaria, para as铆 luego hacer foco sobre los aspectos puntuales que la empresa necesite corregir u optimizar.
La metodolog铆a se basa en:
Aprendizaje de las distintas habilidades esenciales, a trav茅s de encuentros acad茅micos mensuales, conducidos por docentes de la Escuela de Negocios de la Universidad Cat贸lica de C贸rdoba.
Implementaci贸n de lo aprendido sobre las propias empresas. Un aspecto esencial es la aplicaci贸n de los conceptos trabajados en los encuentros acad茅micos, dentro de la propia empresa.
Trabajo en equipo. Siendo conscientes de que uno de nuestros valores de AACREA es el trabajo grupal, a medida que se van aplicando estas habilidades dentro de las propias empresas, se discuten estos avances en peque帽os grupos conformados entre los participantes del Programa.
Tutor铆a. Cada uno de estos grupos dentro del Programa cuenta con un tutor, que act煤a como facilitador de las reuniones grupales, as铆 como tambi茅n asiste a los participantes en sus respectivos trabajos individuales.

Contenido

1. Escenarios. C贸mo y por qu茅 trabajar con escenarios para establecer las posibilidades futuras de las empresas.
2. Planeamiento Estrat茅gico. 驴Cu谩l es la estrategia de la empresa?
3. Empresas Administradas por sus Due帽os. Profundizar el conocimiento y la reflexi贸n acerca de los desaf铆os que deben enfrentar los due帽os, administradores y sus familias.
4. Modelos. Lo b谩sico sobre el plan estrat茅gico. Objetivos. Direcci贸n. Visi贸n. Metas. Plan t谩ctico. Acciones y tareas espec铆ficas. Asignaciones. Lo b谩sico del plan t谩ctico.
5. Planeamiento T谩ctico. El Programa permitir谩 al participante adentrarse en los sistemas que utilizan las empresas para la direcci贸n y el control de sus actividades, facilitando el desarrollo de un pensamiento estrat茅gico global que permita entender e integrar la empresa en su totalidad.
6. Toma de Decisiones. Introducirse en un proceso metodol贸gico para la toma de decisiones en la organizaci贸n y alentar la predisposici贸n a tomar decisiones racionales, asumiendo riesgos calculados para optimizar resultados. Identificar situaciones problem谩ticas de manera clara y realizar an谩lisis pertinentes en los tiempos adecuados.
7. Operaciones. Se propone revisar cu谩les son los temas estrat茅gicos y cu谩les los operacionales en las gestiones de manufactura, aprovisionamiento, marketing y log铆stica de una empresa.
8. Calidad y Procesos. Gesti贸n de la calidad. Situaci贸n mundial con respecto a la implementaci贸n de sistemas de Gesti贸n de Calidad. Normas y herramientas para la gesti贸n de la calidad. Los Sistemas de Gesti贸n de la Calidad en los agronegocios.
9. Liderazgo y Comunicaci贸n. Los pilares del rol de conducci贸n: Gesti贸n de tarea, aprendizaje y clima de trabajo. Los desaf铆os del liderazgo.
10. Tutor铆as sobre Estrategia, Empresas administradas por sus due帽os, planeamiento t谩ctico, toma de decisiones, operaciones, calidad y liderazgo y comunicaci贸n.
11. Presentaci贸n de trabajos.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.

Precio

Consultar

Lugar


Docentes

Dr. Bongiovanni, Rodolfo Gustavo (Director )
Dra. Lucero Bringas, Mar铆a De Los 谩ngeles (Disertante )
Dra. Tolosa, Leticia Eva (Disertante )
Mag. Garc铆a Espeche, Gonzalo Javier (Disertante )
Mag. Giletta, Martin Alfredo (Disertante )
Mas. Hermida, Ra煤l Carlos Hector (Disertante )
Cr. Gravano, Marcelo Hector (Disertante )
Lic. Mantegari, Andrea Yanina (Coordinador )
Lic. Trejo, Ximena (Disertante )
Ing. Cane, Guillermo Jorge (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel



Cursos relacionados



También te puede interesar

Carrera de Administraci贸n

Áreas de interés