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PRESUPUESTO Y PRON脫STICO DE VENTAS. HERRAMIENTAS Y 脷LTIMAS TENDENCIAS (NIVEL INTERMEDIO)
25
Jun

PRESUPUESTO Y PRON脫STICO DE VENTAS. HERRAMIENTAS Y 脷LTIMAS TENDENCIAS (NIVEL INTERMEDIO)

Dirigido a

Jefes de venta, empresarios, responsables de 谩reas de administraci贸n de ventas, comerciales y log铆stica, planeamiento, abastecimiento, y todos aquellos profesionales que requieran conocimientos vinculados con la administraci贸n comercial y con la log铆stica.

DESCRIPCIÓN

Tener un mal plan es mucho mejor de no tener plan. Esta frase se le atribuye a F. Marshall, ajedrecista. Si bien no se puede conocer con exactitud lo que le depara el futuro, se puede prepararse y anticiparse a 茅l, para poder tener una ventaja competitiva que permita disminuir la incertidumbre. Planificar es la diferencia entre ser proactivo y ser reactivo.
Este curso pretende, de una forma sencilla y pr谩ctica, con una mirada desde toda la cadena de abastecimiento, introducir a los participantes en el conocimiento de las herramientas necesarias para poder presupuestar, pronosticar y gestionar las ventas en el futuro cercano y lejano, entender la influencia que pueden tener diferentes factores sobre las mismas, para establecer estrategias que permitan anticiparse.

Dise帽ado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administraci贸n.

Inicio

25/06/2020

DuraciÓn

4 encuentros virtuales | Videoconferencia Zoom | Lunes y Jueves de 18 a 21 hs (con un corte en el medio en cada jornada) 25 y 29 de junio | 2 y 6 de julio | 12 horas totales.

Objetivos

Entender la diferencia entre pron贸stico, presupuesto y plan de ventas e introducir al participante en el conocimiento de las herramientas para prever y gestionar la demanda, desde la definici贸n estrat茅gica dentro de la cadena de abastecimiento como en el d铆a a d铆a de la pr谩ctica.
A su vez, introducir al participante en el an谩lisis del impacto de la planificaci贸n en los inventarios, nivel de servicio, tiempo de entrega, productividad y c贸mo gestionar, dentro de la empresa, alineando a todos en un plan 煤nico mediante la SOP (sales and operation planning).
Entender diferencias entre pron贸stico presupuesto y plan de ventas.
Analizar el impacto del pron贸stico en la cadena de abastecimiento.
Analizar distintos m茅todos cuantitativos y cualitativos para pronosticar.
Entender importancia y como se realiza una sop.
Revisar distintos tipos de horizonte de pron贸stico.
Entender diferencia entre pron贸sticos de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo.
Recibir herramientas para gestionar la demanda.

Contenido

1. Introducci贸n al fundamento de gesti贸n de demanda.
2. Introducci贸n a los m茅todos cualitativos para previsi贸n demanda.
3. M茅todos cuantitativos de previsi贸n.
4. Mejores pr谩cticas en gesti贸n de demanda e indicadores.

Definici贸n pronostico y presupuesto y plan de ventas
Importancia
Impacto en la cadena de abastecimiento ( inventario, nivel de servicio, obsoletos, etc)
Horizontes.
Factores que impactan en previsi贸n
Ciclo vida del producto
Dimensiones de pron贸stico.
Estudio de Mercado.
Jurado de opini贸n
M茅todo delphi
Proposici贸n comercial
M茅todos asociativos.
Definici贸n Botton up/Drill down
Preparaci贸n l铆nea base
Series de tiempo.
Medias m贸viles.
Alisado exponencial
Regresi贸n lineal.
Pasos para pronosticar.
Reuniones efectivas de Sop
Medici贸n error de pronostico
o Demand tracking error: tipos MAD SD tracking signal
Guia para eleccion del major metodo.
Software para gestionar demanda
o Forecastpro.
o IBM SPSS
o Modelos inteligentes.
o Redes neuronales

Requisitos de aprobación

Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $4900*
- Docentes, personal y graduados UCC: $3920
- Alumnos UCC: $4165
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $4410
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- De 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro
 
 *Equivalente a USD 73 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 13/05/2020) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Lugar

Modalidad a distancia | Plataforma Zoom UCC ICDA - Escuela de Negocios |


Docentes

Mag. Travaglino, Diego Carlos Mario (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






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