ON LINE
LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE COMO OBJETO DE INVESTIGACIÓN. ABORDAJES TEÓRICO - METODOLÓGICOS
18
Jul

LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE COMO OBJETO DE INVESTIGACIÓN. ABORDAJES TEÓRICO - METODOLÓGICOS

Dirigido a

Alumnos seleccionados del Doctorado en Educación.

DESCRIPCIÓN

La formación docente constituye un campo de investigación que en las últimas dos décadas ha experimentado una gran expansión tanto en el contexto mundial, como en el latinoamericano y nacional. Esto se observa en el incremento de la producción de conocimiento sobre la temática, en la cantidad de artículos, en el número de tesis de posgrado e investigaciones destinadas a este objeto. La mejora de las políticas y de las prácticas de formación docente precisan contar con más y mejores conocimientos, es necesario incrementar la rigurosidad y la calidad de las investigaciones acerca de la formación docente. Este Seminario de Doctorado se propone avanzar en dicho sentido y en una de sus dimensiones clave, que ha sido particularmente puesta como objeto de análisis y controversia por la literatura especializada en la última década. Nos referimos a las prácticas en la formación y, a las estrategias / pedagogía de la formación docente.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

18/07/2020

DuraciÓn

3 encuentros virtuales | 18 de julio de 10 a 12h | 24 de julio de 14 a 16h | 31 de julio de 14 a 16h | 30 horas totales.

Objetivos

Se apropien de un esquema de análisis epistemológico y metodológico para su trabajo de Tesis Doctoral, que enriquezca la construcción de los estados del arte y la lectura de investigaciones.
Ubiquen la producción nacional, latinoamericana e internacional vinculada a las prácticas en la formación docente como objeto de investigación y participen de la discusión teórico, metodológica, identificando las distintas corrientes teóricas, paradigmas y métodos de abordaje.
Analicen los resultados de las investigaciones y antecedentes referidos a las prácticas en la formación docente, reconstruyan las problemáticas, categorías de análisis y marcos teóricos utilizados.
Consideren los procesos flexibles y recursivos implicados en el diseño de una investigación y analicen las decisiones teórico metodológicas tomadas en cada dominio.

Contenido

Módulo Único.
Perspectivas metódicas para analizar datos en la investigación educativa.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $3500*
- Docentes, personal y graduados UCC: $2800
- Alumnos UCC: $2975
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $2800
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- De 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro
 
 *Equivalente a USD 50 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 07/07/2020) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Lugar

A distancia | Plataforma Moodle Campus Virtual UCC.


Docentes

Dra. Vezub, Lea Fernanda (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés