Análisis de proyectos de inversión inmobiliaria de la idea al negocio

Publicado el 18/11/2010 en ICDA

El ICDA, en conjunto con la CEDUC, llevó a cabo las jornadas de Análisis de proyectos de inversión inmobiliaria el pasado 12 y 13 de noviembre, en la sede del ICDA.

Participaron de esta primera edición cincuenta alumnos vinculados a la actividad inmobiliaria: desarrollistas, inversores, gerentes de empresas constructoras, arquitectos y profesionales del sector.

Fueron dos jornadas intensivas que contaron con la disertación de Jorge Colla, quien se desempeña como consultor, conferencista en temas de Real Estate, director de Prana Consultores y profesor de temas avanzados de management estratégico en el MBA de la Universidad de San Andrés.

Durante los cinco módulos que se dictaron se desarrolló la visión estratégica del negocio, la metodología de evaluación de proyectos inmobiliarios y la incorporación de herramientas de análisis que satisfagan y coordinen los requerimientos de todos los involucrados en un proyecto inmobiliario: desarrollistas, arquitectos, constructores, inversores, proveedores, etc. El módulo final fue un caso práctico exitoso contando con la visita de un desarrollista.

Al comenzar la jornada Carlos Lascano, director ejecutivo de CEDUC, y Daniel Scandizzo, director académico del ICDA agradecieron la presencia de Jorge Colla y resaltaron la necesidad de contar con las herramientas de análisis y con la información adecuada a la hora de comenzar con un proyecto inmobiliario.

Al finalizar los alumnos manifestaron la importancia de poder participar en Córdoba de jornadas de estas características ya que pudieron comprender el proceso de un desarrollo inmobiliario desde la idea a la definición del producto maximizando la rentabilidad y acotando los riesgos, detectando el foco y los puntos críticos. Resaltaron también la riqueza que les aportó el intercambio de experiencias entre los compañeros.