Beca UCC Experiencia internacional de servicio comunitario

Publicado el 15/08/2013 en Área de Intercambio Académico

Las Áreas de Cooperación Internacional e Intercambio Académico y Voluntariado de la UCC invitan a investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias que se dediquen a las temáticas de invernadero y riego a participar de esta convocatoria:

Lugar y fechas de la experiencia
Comunidad rural del Instituto Universitario Jesús Obrero - Extensión Guanarito, Estado de Portuguesa (República Bolivariana de Venezuela), entre los meses de septiembre – octubre de 2013.

Actividades a desarrollar

• Visitas y conocimiento de las instalaciones del IUJO – Extensión Guanarito.
  • Presentación institucional de la Universidad de Córdoba dentro del marco de la Red AUSJAL.
  • Talleres de riego (goteo, aspersión, inundación, surcos…) e invernadero para docentes del IUJO Guanarito, estudiantes, productores y docentes de otras Instituciones.
  • Elaboración de una propuesta para la creación de un invernadero y la implementación de un sistema de riego.

La beca cubrirá los siguientes ítems:

• Pasajes aéreos Córdoba – Caracas - Córdoba.
  • Alojamiento y comidas en la comunidad de destino brindado por el Instituto Universitario Jesús Obrero – Fe y Alegría.
  • Seguro de salud internacional (no farmacéutico).
  • Estipendio económico de U$S 500 o equivalente en pesos argentinos.

Plazas disponibles
1 (una), a otorgar en base a orden de mérito.

Requisitos excluyentes y procedimiento de postulación
Los docentes e investigadores interesados deben presentar una carpeta, en sobre cerrado*, conteniendo la siguiente documentación (en este orden):

• Una carta (dos páginas máximo) firmada por el candidato donde consten las motivaciones de la postulación y los resultados que aspira lograr con la participación en dicha experiencia;
  • Curriculum Vitae (dos páginas máximo);
  • Fotocopia del pasaporte argentino (actualizado y vigente);
  • Certificado de servicios docentes expedido por la Secretaría Académica de la Universidad;

*Las postulaciones incompletas no serán consideradas.

Plazos
El período de convocatoria estará abierto hasta las 12:00 horas del día 26 de agosto de 2013. Los candidatos preseleccionados serán citados a una entrevista personal. La candidatura seleccionada se hará pública a través de los medios de difusión disponibles por la UCC.

adsedeai@uccor.edu.ar

Presentación de candidaturas
Área de Cooperación Internacional e Intercambio Académico
Edificio Rectorado – Campus UCC.