Charla virtual sobre RR. II.

Publicado el 16/04/2020 en Académicas

Relaciones Internacionales en tiempos de pandemia es una conferencia que invita a reflexionar sobre las implicancias y consecuencias de esta crisis y su impacto en el orden global.

El coronavirus se presenta como el desafío con mayor poder disruptivo de nuestro tiempo. A diferencia de crisis anteriores, la amenaza no tiene un origen financiero. La capacidad de adaptación de los gobiernos y la cooperación internacional están en la primera línea de respuestas porque es el denso tejido de redes globales sobre las que irrumpe este brote lo que pone evidencia la vulnerabilidad de las sociedades.

Nuestra Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales invita a reflexionar desde las visiones teóricas que hoy pugnan por explicar y predecir las implicancias y consecuencias de esta crisis y su impacto en el orden global.

La conferencia será sobre las Relaciones Internacionales en tiempos de pandemia: Estado, multilateralismo y globalización en pugna; y disertará el Dr. Javier Vadell. Vadell es Doctor en Ciencias Sociales, profesor asociado en el departamento de Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC Minas), y profesor visitante en el Programa de Doctorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina.

Jueves 23 de abril
 De 10:00 a 11:00