Concurso de monografías Premio en Derecho Internacional Bernardo de Irigoyen

Publicado el 20/07/2012 en Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Catástrofes naturales y refugiados

La edición 2012 de este Concurso pone a consideración de los interesados un tema de actualidad y debate: los problemas relacionados con las consecuencias ambientales, sociales, económicas y políticas que generan las catástrofes naturales (terremotos, inundaciones, tsunamis, erupción de volcanes, sequías) en los habitantes de determinadas regiones del planeta.

La búsqueda de las personas afectadas por estas inclemencias lleva a desplazamientos masivos dentro de un territorio nacional o implican el traspaso de fronteras no controladas. El abordaje desde el derecho internacional y las políticas sobre migraciones y refugiados a nivel regional e internacional podrán ser el marco de estudio y análisis del presente tema de convocatoria.

La recepción de trabajos cierra el 30 de noviembre de 2012 a las 18 horas.

Bases, condiciones y formulario.

Para mayor información escribinos a [email protected]

ucc     universidad católica de córdoba     refugiados     catástrofes naturales     derecho internacional     bernardo de irigoyen     monografías     concurso     facultad de derecho     dip