Convenio de colaboración entre la Facultad de Ingeniería y la Fundación Manos Abiertas

Publicado el 16/07/2012 en Facultad de Ingeniería

El pasado sábado 30 de junio, a raíz de un convenio de colaboración firmado entre nuestra Facultad de Ingeniería y la Fundación Manos Abiertas, un grupo de estudiantes de la carrera Ingeniería Civil, Lucrecia Ballardini, Virginia Belli, María Florencia Danna, Rodrigo Peréz y Germán Pinasco, participaron de tareas de campo en la escuela Nuestra Señora del Valle de Los Gigantes.

Estas tareas fueron realizadas empleando equipos de la UCC y consistieron en levantamiento planialtimétrico del predio educativo y sectores aledaños; y la realización de ensayos in-situ de permeabilidad de suelo y toma de muestras para estudios en nuestro laboratorio de suelos para su posterior caracterización.

La información recopilada será empleada por la Fundación Manos Abiertas para proyectar y construir la ampliación de este establecimiento educativo.

La coordinación de las tareas estuvo a cargo del Ing. Carlos Catalini, Coordinador de la carrera de Ingeniería Civil.