Docentes destacados

Publicado el 10/04/2018 en Académicas

El viernes 6 de abril recibieron la distinción de profesor emérito los docentes Daniel Lerda y Alberto Bertoni. Ambos con una amplia trayectoria en enseñanza e investigación en nuestra Universidad. El reconocimiento se realizó en el marco de la inauguración de nuestro nuevo laboratorio del Área Química.

Bertoni, cuya línea de investigación son los productos naturales y química fina, realizó su tesis doctoral con la obtención de un insecticida a base de estos compuestos y a partir de aceites esenciales  para combatir la mosca doméstica.

“Para mí fue una noticia inesperada pero muy grata. Estoy en la Universidad desde el 73 y este reconocimiento me enorgullece  porque yo siento a esta Casa de Estudios y sobre todo a esta facultad como propias”, expresó Bertoni.

Por su parte, Daniel Lerda ha trabajado siempre en investigación aplicada sobre todo en la temática de genotoxisidad de plantas y alimentos. Fue uno de los primeros en desarrollar iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria.

Lerda manifestó que su trabajo siempre intentó centrarse en la gente que necesita que la academia este presente para mejorar la situación de las personas. “Para mí este reconocimiento reafirma mi compromiso y pasión por la investigación.”

En la apertura del evento, nuestro Rector bendijo las nuevas instalaciones y destacó la importancia de este nuevo espacio  en el que desarrollarán sus actividades estudiantes de tres de nuestras once unidades académicas.

Galeria

COMUNIDAD UCC