El coro de la UCC estuvo presente en la provincia de Entre Ríos

Publicado el 21/11/2007 en Coro UCC

El pasado 12 de octubre el Coro de la UCC visitó la provincia de Entre Ríos en donde realizó sendos conciertos, en la Iglesia del Carmen de la ciudad de Colón y en la localidad de San José.

En ambas presentaciones y ante una afluencia numerosa y entusiasta, el Coro se destacó por la interpretación de un variado repertorio que abarcaba desde obras del barroco español e italiano hasta música popular argentina.

Entre las actividades corales que se vienen desarrollando durante el año, cabe destacar la presentación en la Iglesia de la Compañía de Jesús junto al Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador San Martín, y el concierto completo ofrecido en la Capilla del Paseo del Buen Pastor el pasado 6 de octubre.

Próxima a cumplir su 10º aniversario, nuestra agrupación musical está integrada por alumnos, docentes, administrativos, egresados y amigos de la Universidad. A continuación recogemos algunas apreciaciones sobre las experiencias del viaje y sobre el hecho de pertenencer al Coro “Participar del Coro es una forma de vivir la Universidad de una manera diferente, abre un ámbito de pertenencia y de expresión muy ricos tanto desde lo artístico como desde lo humano” comenta Leandro Ledesma, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Educación.

Por su parte, Brenda Casarsa, estudiante de 4º año de Bioquímica, comparte “Fue una experiencia maravillosa, que me llevó a disfrutar de cada momento con el grupo. No sólo nos unió la música, sino también la buena onda, las risas, las charlas, la magia que caracteriza nuestras salidas y que nos inyecta esa energía para seguir adelante”.