Entrega de certificados para asesores de microcréditos de la región

Publicado el 29/04/2011 en ICDA

Finalizó el curso de Asesores para microcréditos dictado por el PRODEMI (Programa de Desarrollo y Fortalecimiento al Microcrédito) del ICDA de la Universidad Católica de Córdoba, FBCO ( Fundación Banco de Córdoba), como miembro del Consorcio de Gestión Local de Córdoba, en conjunto con el FONCAP (Fondo Nacional de Capital Social).

La propuesta de formación estuvo dirigida a asesores de microfinanzas que trabajan con los fondos de la Comisión Nacional de Microcrédito pertenecientes a organizaciones con proyectos y micro - emprendimientos en marcha de diferentes localidades de la Provincia.

En la entrega de certificados, Oscar Minteguía, gerente de capacitación y fortalecimiento institucional del FONCAP, consideró la importancia de este taller regional que reforzó los conocimientos adquiridos en la capacitación virtual y permitió el intercambio de experiencias exitosas entre los participantes. El FONCAP es una institución de carácter público-privado cuya misión es contribuir al desarrollo de las microfinanzas en la Argentina a través de la transferencia de recursos, conocimientos y capacidades a instituciones intermedias.

Daniel Scandizzo, director general del ICDA, felicitó a los participantes y sostuvo que “con esta primera experiencia de capacitación en microfinanzas el ICDA abre sus puertas a sectores de la sociedad que dedican su tiempo a tareas sociales”, enfatizando que “uno de los pilares de gestión de la Universidad Católica es la Responsabilidad Social, la transferencia a la sociedad del conocimiento”.

Al finalizar, Manuel Epelde, gerente de FBCO solicitó a los presentes que acerquen sus necesidades de capacitación para enriquecer futuros programas, recordando que la Fundación es pionera en programas de microcréditos.

El PRODEMI se centra en la creación y fortalecimiento de una red o plataforma de infraestructura y servicios de apoyo a las microempresas en el ámbito de la Provincia de Córdoba.