III Jornadas Nacionales de la Flora Nativa y IV Encuentro de Catáceas

Publicado el 21/11/2007 en Facultad de Ciencias Agropecuarias

Con la participación de más de 250 personas provenientes de distintas provincias argentinas y países vecinos, se realizaron, el 16, 17 y 18 de octubre pasado, las III Jornadas Nacionales de Flora Nativa y IV Encuentro de Cactáceas, en el Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba. El evento fue organizado por el Gobierno de la provincia de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones, la mencionada Universidad y el Jardín Botánico Gaspar Xuárez s.j.

Durante el encuentro, prestigiosos referentes de los diferentes ámbitos convocados  e instituciones nacionales, brindaron conferencias en las que se abordaron complejos temas como: el proceso de deforestación en nuestro país y en el mundo, las políticas estatales orientadas a proteger las especies nativas, la legislación nacional que rige el comercio de semillas y de especies silvestres, entre otros. Asimismo, se plasmaron propuestas y estrategias para el aprovechamiento, conservación y uso sustentable de los recursos vegetales autóctonos.

Sumado a lo expuesto, fueron presentados más de 100 trabajos sobre los temas tratados. Cada uno de estos escritos está recogido en el respectivo Libro de Resúmenes, disponible en la biblioteca de la UCC. El gran interés despertado por estas obras motivó la próxima edición de un libro de trabajos extendidos, que será publicado en 2008.

Las Jornadas culminaron con una visita técnica al Campus de la UCC en donde, tras la realización de las actividades programadas y de un recorrido por el Jardín Botánico Gaspar Xuárez s.j., se ofreció un almuerzo de despedida para todos los concurrentes.