Publicado el 07/01/2020 en Por qué estudiar

La Ingeniería Civil abarca áreas tan diversas como vivienda, transporte, saneamiento, urbanismo, vialidad, hidráulica, entre otras. Permite especializarse en un marco flexible, tiene una demanda muy importante en el mercado y es muy adaptable a los cambios sociales y a las demandas de las personas.

Cuando un ingeniero o ingeniera civil construye carreteras, vincula personas; cuando construye puentes, sortea las barreras de los pueblos; cuando construye viviendas, facilita hogares; cuando construye diques, dota de agua y riego a los pueblos. En esta profesión uno se realiza como persona en el reflejo de sus semejantes.

Es la carrera de lo posible en un marco económico socio ambiental complejo y dinámico. En un país donde todo está por hacerse y construirse, la ingeniería civil es la llave de todas las puertas y la gran posibilidad de realizar tu propia empresa.

¡Te esperamos! Conocé más sobre nuestra carrera aquí.

carreras     Facultad de Ingeniería     UCC     Universidad Católica de Córdoba     Ingeniería     por qué estudiar     grado     Ingeniería Civil