Novedades

Jornadas de fauna y vida silvestre

Publicado el 15/08/2018 en Agropecuarias y Ambiente

A mediados de agosto tuvo lugar en la UCC las Jornadas de Fauna y vida silvestre. Se trató del III Encuentro nacional de los Grupos Fauna, integrados por estudiantes de la mayoría de las carreras de veterinaria del país.

Nuestro grupo Fauna se conformó el año pasado por alumnos de distintos años de veterinaria, a partir de trabajos voluntarios realizados con la cátedra de Zootecnia y Clínica de Animales no convencionales. El objetivo de esta iniciativa es acercarles las distintas líneas de trabajo e investigación relacionada a la conservación de la fauna silvestre a partir de estrategias ex situ e in situ. Además, posibilita el intercambio entre alumnos de veterinaria del país con intereses afines. 

“Es importante que la temática de cuidado de la biodiversidad esté presente en los espacios académicos de las ciencias agropecuarias ya que son las disciplinas que dan uso a los recursos naturales”. Así explicó la importancia de esta actividad María del Rosario Ahumada, la tutora del Grupo Fauna de la UCC quien además es directora del proyecto de RSU Etnozootecnia y conservación de recursos zoogéneticos,  y titular del seminario de Clínica de Fauna y Animales no convencionales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

El lema de las jornadas fue “Achiquemos nuestra huella así entramos todos”. Y todo fue acorde a esa propuesta. Desde el coffee break hasta el material entregado. Las libretas se armaron con papel usado que se juntó en la facultad, las lapiceras se hicieron de material reciclado, se juntaron frascos de vidrio que fueron usados como vasos y se compraron tazas para evitar y disminuir el uso de material descartable. Además, se plantaron dos orco quebrachos que conformaran un rodal en nuestro campus y a cada uno de los disertantes también se les entregó un ejemplar de esta especie a modo de recuerdo.

En el marco de las jornadas también se expuso una muestra fotográfica itinerante de la policía ambiental de Córdoba que se llama “Instantáneas de un procedimiento”.

 

  tercer encuentro nacional de grupos fauna     ciencias agropecuarias     jornadas de fauna y vida silvestre      

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn