CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

La UCC en Vincular Córdoba

Publicado el 12/05/2015 en Investigación y Tecnología

El pasado 20 de agosto comenzaron las Jornadas Vincular Córdoba, actividad que apunta a fortalecer la articulación público-privada para la innovación.  Tiene como objetivo generar vínculos entre los sectores socio-productivo y de ciencia y técnica, para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región.

Esta iniciativa, que apunta a la innovación en distintas áreas de conocimiento como agroindustria, TICs, energía, diseño y salud, constó de distintas actividades. Se realizaron talleres, rondas de negocios y un ciclo de conferencias a cargo de de prestigiosos especialistas nacionales e internacionales.

Las presentaciones comenzaron con la charla del Ing. Mario Castillo, jefe de la Unidad de Innovación y Nuevas Tecnologías de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),  quien se refirió a la  Innovación y economía digital en América Latina. Castillo tiene una reconocida experiencia profesional y entre los cargos que ha desempeñado se destacan los de director de la Oficina Tecnológica Chile en Silicon Valley, California; y  gerente de Inversión y Desarrollo de la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO). La disertación del Ing. Tulio Calderón, por su parte, se tituló Exportando tecnología desde Argentina: Experiencias y perspectivas. Calderón es actualmente Gerente de Proyectos Aeroespaciales y Gobierno de INVAP, y tiene a su cargo las plataformas y cargas útiles para importantes misiones satelitales. A modo de cierre, la Dra. Anabel Marín, investigadora de CONICET-CENIT y docente de la UBA y la UNMDP habló sobre las Oportunidades de innovación asociadas a Recursos Naturales en Argentina. Sus investigaciones abarcan las transiciones hacia la sustentabilidad en industrias relacionadas con los recursos naturales, ciencia abierta y desarrollo, vinculaciones públicas privadas en biotecnología agropecuaria, oportunidades de innovación en industrias manufactureras en América Latina y el futuro de las semillas en Argentina y Brasil.

La actividad estuvo por organizada por la UNC e instituciones del sistema científico-tecnológico del orden local, provincial y nacional. Por su parte, asistieron representando a la UCC el Rector Alfonso Gómez, sj. y la Secretaria de Vinculación Tecnológica, Carolina Quintá.

  alfonso gómez     CORFO     jornadas     CEPAL     universidad católica de córdoba     vincular córdoba     articulación público privada     INVAP     innovación     ucc     carolina quintá     CONICET     secretaría de vinculación tecnológica  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn