CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

La UCC otorgó el Doctorado Honoris Causa a Juan Carlos Scannone sj

Publicado el 28/03/2014 en Institucional

El viernes 4 de abril en un acto encabezado por el rector Alfonso Gómez sj, la distinguimos con nuestro título de Doctor Honoris Causa al Dr. Juan Carlos Scannone sj, uno de los exponentes argentinos de la llamada Teología de la Cultura o del Pueblo, que el papa Francisco ha mencionado como una forma de acercar a los fieles a la reflexión sobre la fe.

El R.P. Dr. Juan Carlos Scannone sj nació en 1931 en Buenos Aires. Se formó en filosofía y teología. Es doctor por la Universidad de Freiburg de Alemania y es reconocido mundialmente por ser uno de los voceros de la Teología de la Cultura o del Pueblo, doctrina de la iglesia que comparte algunos lineamientos con la Teología de la Liberación pero que prefiere un análisis centrado en lo histórico y cultural y no tanto en la lucha de clases como principio dominante de interpretación de la sociedad.

El padre Scannone, que fue uno de los que participaron del proceso de formación del papa Francisco, fue convocado también para formar parte del plantel que escribe La Civiltà Cattolica, la revista jesuítica más destacada y antigua, para tratar de explicar a los lectores el pontificado de Francisco.


Hacer click sobre la imagen para ver la galería de fotos.

  teología del pueblo     teología de la cultura     juan carlos scannone     doctorado     ucc     honoris causa     universidad católica de córdoba  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn