CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Prototipo de módulo habitable

Publicado el 31/07/2020 en Académicas

Nuestra Universidad junto a la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, el Centro Tecnológico De Arteaga y la Fundación Techo Argentina, presentaron el prototipo funcional del proyecto de diseño y desarrollo de un módulo habitable para personas en situación de emergencia. La iniciativa cuenta con el cofinanciamiento del Fondo de Competitividad de ADEC.

Estos módulos habitables están destinados a personas que se encuentren en asentamientos precarios o que no tengan acceso a la vivienda, así como también a personas en emergencia por situación de catástrofe. Los objetivos planteados y alcanzados en este desarrollo fueron realizar el módulo con materiales accesibles, que sea transportable (ningún bulto pesa más de 25 kg), adaptable y versátil para llegar a construir conjuntos habitacionales que tengan escalabilidad, seguridad en el montaje y calidad en las aislaciones.

El trabajo de articulación multidisciplinaria e interinstitucional cuyo resultado se presentó, comenzó a principios de 2018, dando inicio a una fase técnica en marzo de 2019. En la presentación se detalló el proceso de interacción y aportes interinstitucionales, paso a paso, y para finalizar se mostró la simulación de montaje que se realizó en el Centro Tecnológico De Arteaga, de la CIMCC.

Acá podes ver el video con el resumen del proyecto:

" width="100%">

  Techo     Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba     Centro Tecnológico De Arteaga     UCC     hábitat     Jesuitas     compromiso social     ADEC     Vinculación Tecnológica     vivienda     CIMCC     Universidad Católica de Córdoba     solución     módulo     emergencia  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn