Prototipo de módulo habitable

Publicado el 31/07/2020 en Académicas

Nuestra Universidad junto a la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, el Centro Tecnológico De Arteaga y la Fundación Techo Argentina, presentaron el prototipo funcional del proyecto de diseño y desarrollo de un módulo habitable para personas en situación de emergencia. La iniciativa cuenta con el cofinanciamiento del Fondo de Competitividad de ADEC.

Estos módulos habitables están destinados a personas que se encuentren en asentamientos precarios o que no tengan acceso a la vivienda, así como también a personas en emergencia por situación de catástrofe. Los objetivos planteados y alcanzados en este desarrollo fueron realizar el módulo con materiales accesibles, que sea transportable (ningún bulto pesa más de 25 kg), adaptable y versátil para llegar a construir conjuntos habitacionales que tengan escalabilidad, seguridad en el montaje y calidad en las aislaciones.

El trabajo de articulación multidisciplinaria e interinstitucional cuyo resultado se presentó, comenzó a principios de 2018, dando inicio a una fase técnica en marzo de 2019. En la presentación se detalló el proceso de interacción y aportes interinstitucionales, paso a paso, y para finalizar se mostró la simulación de montaje que se realizó en el Centro Tecnológico De Arteaga, de la CIMCC.

Acá podes ver el video con el resumen del proyecto:

" width="100%">