CORONAVIRUS:  Información actualizada, medidas y contactos.  

Novedades

Proyecto de conservación

Publicado el 13/11/2020 en Académicas

En estos días, recibimos con alegría la noticia que nuestro Jardín Botánico Gaspar Xuárez sj fue beneficiado con un subsidio por parte del Global Garden Fund de BGCI, la principal organización internacional del mundo que trabaja para salvar la flora en peligro y mantener su biodiversidad.

El fondo adjudicó más de 82.000 dólares a 40 proyectos durante 2020, entre los 150 proyectos provenientes de 50 países. Esta asistencia que brinda BGCI a los proyectos de conservación, este año se suma a las necesidades demostradas para enfrentar la pandemia de COVID-19.

En la UCC contamos con más de 15 hectáreas de bosque con alrededor de 600 ejemplares de especies nativas. A través de este espacio, nuestro Jardín Botánico promueve conceptos de conservación, restauración, expansión y educación de la biodiversidad de la región del Espinal de Argentina. Aquí recibimos a los participantes de programas educativos y promovemos la forestación de nuestro entorno con especies nativas de la región.

  bosque         Gaspar Xuárez sj     UCC     conservación     BGCI     Global Garden Fund     Jardín Botánico     Universidad Católica de Córdoba     Jesuitas     biodiversidad     subsidio  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn