» Facultad de Ciencia PolĂ­tica y Relaciones Internacionales

Carta del Decano

 

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba se basa en dos pilares fundamentales: por un lado, la excelencia académica como sello distintivo y principal preocupación de todas las actividades que realiza; por otro lado, y de manera perfectamente complementaria, sus actividades se inscriben dentro de la opción ignaciana por los más necesitados canalizadas mediante las estrategias delineadas por las políticas de Responsabilidad Social Universitaria de la UCC.

Por ello, apostamos a formar profesionales altamente calificados en los distintos campos de la ciencia política y las relaciones internacionales, desde una perspectiva en la que la formación integral de la persona humana en conocimientos y valores adquiere una dimensión central. Esto les permite a nuestros graduados contribuir a la construcción de una sociedad más justa y una política de más calidad, desde el ejercicio de una ciencia comprometida
Estos principios se traducen en todas las áreas de actividades de la Facultad. En las carreras de grado, a través de la incorporación de los mejores docentes mediante procesos de selección, y en el cuidado y evaluación constante de los programas y de los planes de estudio. En este sentido, los docentes disponen de un sistema de incentivos para actualizar sus programas, vincularlos a los grupos de investigación y articular la tarea áulica con las distintas actividades de transferencia de la Facultad y la Universidad.

A nivel de posgrado, el principio de excelencia académica se hace realidad no solo en la incorporación de los mejores docentes sino también en una rigurosa selección de los alumnos. Por ello, las carreras de posgrado son una fuente generadora de conocimiento científico puro y aplicado, en tanto además se encuentran en constante sintonía con el Área de Investigación, el Área de Publicaciones y con el Instituto Federal de Gobierno.

En definitiva, la Facultad se propone y lleva adelante una visión integral del desarrollo de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, promoviendo fuertemente la producción y la difusión del conocimiento, así como su transferencia en la política y en la gestión, y basando en ello tanto su actividad docente y pedagógica, como sus actividades de extensión y asistencia técnica. El desafío es formar un alumno y un profesional que se involucre activamente en las distintas facetas de actividad de la Facultad, y que ello le sirva para construir su desarrollo profesional, y a la vez su desarrollo como ser humano y su contribución como ciudadano.

Martín Lardone
Decano

 

Impresión generada el día 25/04/2024 12:04hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/facultades/ciencia-politica/carta-del-decano/