» Facultad de EducaciĆ³n

Objetivos

 

La Facultad de Educación inicia sus actividades a partir del 1º de Marzo del año 2002 dando respuesta a la necesidad tanto de la Universidad como de la comunidad educativa de contar con una Unidad Académica Universitaria especializada en el campo pedagógico. De esta manera recupera la experiencia acumulada desde 1956, fecha de inicio de las actividades de la Universidad Católica de Córdoba.

Esta Facultad está inserta en la AUSJAL (Asociación de Universidades Jesuitas confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina) y participa activamente en organismos nacionales e internacionales.

Misión 

La formación integral de la persona mediante la búsqueda de la verdad y la promoción cristiana, humanística, social, científica y profesional de los estudiantes.

Visión 

Unidad Académica centrada en la Docencia, Investigación y Compromiso comunitario tanto en el ámbito nacional como internacional, especialmente el Latinoamericano.

Unidad Académica vinculada con el Sistema Educativo para generar procesos de mayor calidad educacional.

Objetivos

Formar profesionales de la educación capaces de generar procesos humanistas y cristianos tendientes a la formación integral de la persona.

Formar profesionales de la educación capaces de contribuir al desarrollo del Sistema Educativo.

Identidad de las carreras de la Facultad de Educación

Las carreras de grado y posgrado de la Facultad de Educación forman docentes e investigadores capaces de interpretar y proponer desde una concepción pluridisciplinar e integral del conocimiento, alternativas a los grandes desafíos y problemáticas del campo educativo.

 

Impresión generada el día 20/04/2024 08:35hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/facultades/educacion/objetivos/