» Facultad de Filosofía y Humanidades

Religión y fe en un mundo pluralista y secularizado. Perspectivas interdisciplinarias

 

El curso tiene como objetivo institucionalizar un espacio académico en el que se pueda investigar y discutir, desde enfoques interdisciplinares; y estimular la búsqueda de nuevos planteos y articulaciones entre fe-razón, fe- ciencia, fe-cultura contemporáneas; en un ambiente de rigor intelectual y de respeto por las opciones personales.

Destinatarios:
Docentes de la Universidad Católica (especialmente del Área de Formación) Egresados Universitarios
Estudiantes avanzados

Coordinadores
Dr. Gustavo Ortiz
Dr. Alejandro Mingo

Expositores

Gustavo Ortiz
:
Doctor en Filosofía, Universidad del Salvador, Argentina, Summa cum
Laude, 1979. Magister en Ciencias Sociales, Dto. de Ciencias Sociales, Fundación Bariloche, Argentina, 1977. Certificado de Estudios de Postgrado en Ciencias Sociales, Freie Universität Berlín, Alemania Federal, 1974. Licenciado en Filosofía, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, Medalla de Oro; Diploma de Honor, 1972. Bachiller en Teología, Universidad Católica Argentina, Argentina, 1967.

Alejandro Mingo:
Licenciado en Teología, Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina, Buenos Aires, 2001. Profesor en Ciencias Sagradas y Filosofía, Instituto Nuestra Señora de Loreto, Seminario Mayor Arquidiocesano de Córdoba, 1995.

Lila Perrén de Velasco:
Licenciada en Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Doctora en Letras Modernas, Universidad Nacional de Córdoba.
Ricardo Costa: Doctor en Sociología, Universidad René Descartes.
Adrián Bueno: Licenciado en Psicología. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 1995. Doctor en Psicología. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Suma Qum Laude, 2002.

Eugenio Rubiolo:
Licenciado en Teología, Universidad Gregoriana de Roma, Italia, 1966. Licenciado en Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, 1971. Doctor en Psicología, Universidad Católica de Córdoba, Argentina, 1993.


Días y horarios de cursado: miércoles de 18 a 21 hs.

Programa Académico:

5 de agosto - Dr. Gustavo Ortiz: Introducción. Modernidad y religión. Nuevas condiciones de posibilidad para la pregunta sobre Dios. Perspectiva filosófica.

12 de agosto - Dr. Ricardo Costa: Principios e intereses: Un abordaje sociológico de las prácticas.

19 de agosto - Dr. Adrián M. Bueno: El patrón del daño neuronal inducido por drogas como el MK-801, difiere en las diferentes áreas de la corteza según su grado de desarrollo genético. La discusión de los datos en el marco de la teoría de la evolución.

26 de agosto - Dr. Eugenio Rubiolo: Desafíos e interpelaciones a la fe religiosa desde la psicología y el psicoanálisis.

2 de septiembre - Dr. Lila Perrén de Velasco: Las palabras y la Palabra en un mundo plural y secularizado.

9 de septiembre - Dr. Alejandro Mingo Cristianismo, fe y teología en el siglo XX y XXI.

Aranceles
Alumnos y Docentes UCC: $150 o 2 cuotas de $75
Público General: $200 o 2 cuotas de $100

Informes e inscripción
Facultad de Filosofía y Humanidades
Obispo Trejo 323 PB
Te: 421.9000 Int 1
www.ucc.edu.ar  – CURSOS

 

Impresión generada el día 20/04/2024 12:36hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/facultades/filosofia-y-humanidades/religion-y-fe-en-un-mundo-pluralista-y-secularizado-perspectivas-interdisciplinarias/