» Facultad de Filosofía y Humanidades

Servicio de Orientación Vocacional y Ocupacional

 

El Servicio de Orientación Vocacional y Ocupacional te da la bienvenida a este espacio institucional en el que te ofrecemos orientarte y acompañarte en la elección de tu proyecto vocacional ocupacional. 

La elección de un proyecto educativo y/o laboral es una de las decisiones más importantes en la vida de las personas. El propósito de este espacio es ayudarte a tomar la decisión de manera autónoma y que contemple tus expectativas de vida. 

Para poder elegir es importante ampliar el conocimiento personal, explorar tus deseos, gustos e intereses, tus potencialidades y metas, así como tener información esencial y confiable de los campos ocupacionales y opciones profesionales que existen en la actualidad.

El servicio te brinda herramientas del campo de la orientación vocacional para acompañarte a transitar por el camino de tu elección de carrera...

 Si necesitas ayuda en tu elección de carrera podes participar de los grupos de orientación vocacional.
 Si sos del interior y necesitas ayuda para elegir, podes participar de los grupos de orientación vocacional con modalidad virtual.
 Si sentís dudas de la carrera que cursás o estás pensando realizar una nueva elección, podés participar de los grupos de reorientación vocacional

Te ofrecemos este servicio con el fin de acompañarte y asesorarte en tus búsquedas académicas y ocupacionales. Buscamos incentivarte para que tomes una decisión basada en tus propios intereses e inquietudes más allá de los condicionamientos que pudieran ejercer los diferentes contextos y entornos sociales en los que te movés.

Proceso de Orientación Vocacional

Tiene como objetivo brindarte herramientas que te ayuden en la elección de una carrera de nivel superior, facilitando que amplíes el conocimiento sobre tu propia persona y el acceso a la información educativa y ocupacional de las instituciones terciarias y universitarias. Destinatarios: Estudiantes del último año de escuelas secundarias de capital e interior.

Proceso de Reorientación Vocacional

Tiene como objetivo brindarte herramientas que te ayuden a revisar tu proyecto educativo elegido, y facilitarte que amplíes el conocimiento sobre tu propia persona y sobre las opciones educativas y ocupacionales de las instituciones terciarias y universitarias. Destinatarios: Estudiantes terciarios y universitarios que se encuentren en situación de revisión de carrera, jóvenes y adultos que terminaron el secundario y se estén planteando iniciar un proyecto educativo.


Taller de Orientación Vocacional 2022

Está abierta la inscripción al Taller de Orientación Vocacional, de junio a noviembre de 2022. Presencial, individual y grupal, en el Edificio Centro; y virtual en nuestro Campus Virtual.

El Taller brinda herramientas para la elección de carrera, facilitando el acceso a las opciones educativas e instituciones de nivel superior de la provincia de Córdoba. Está destinado a estudiantes de 5º y 6º año de escuelas secundarias de Córdoba, y personas que se encuentren en situación de elección de carrera.

Presencial

Cursado en las aula virtuales del Edificio Centro, en encuentros de 120 minutos cada uno.

 Individual y grupal
 Siete encuentros semanales
 Martes por la tarde
 Edificio Centro, Independencia 328, Aula 1B.

Virtual

Cursado por módulos con actividades.
Cada semana se publica material para el taller y se realiza un encuentro semanal por videoconferencia.

 Siete encuentros semanales
 Lunes a viernes por la mañana y la tarde
 Campus Virtual UCC (es necesario contar con acceso a un dispositivo en el cual instalar la aplicación moodle, conexión a internet, micrófono y cámara)

 Inversión: $4875

Inscripción

 Para sumarte escribí a [email protected].


Contacto

Esp. Carmen Clark
Servicio de Orientación Vocacional y Ocupacional
Facultad de Filosofía y Humanidades
 Edificio Centro, Obispo Trejo 323
 [email protected] 

 

 

Impresión generada el día 19/04/2024 07:13hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/facultades/filosofia-y-humanidades/servicio-de-orientacion-vocacional-y-ocupacional/