» EducaciĆ³n en Foco

Trabajos de alumnos

 

Alumnos de la escuela especial A.R.E.N.A. rinden homenaje a los caídos en Malvinas

La comunidad del instituto de educación especial A.R.E.N.A conmemoró el 2 de abril cantando en familia y de manera colaborativa. Recordaron, de esta manera, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas y el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

 Lee y descargá aquí la nota completa.
 Mirá acá el video.


Cómo impacta la calidad del sueño en el rendimiento académico

Los estudiantes Agustín Boco, Denis Flores y Marcos Ismael Sosa investigaron sobre la calidad de sueño de los estudiantes de Medicina de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud , en las materias de menor regularidad durante el primer año del cursado. El trabajo se realizó en la cátedra Investigación Educativa, cuya titular es la profesora Silvia Medina.

 Lee y descargá aquí el proyecto de investigación completo.


Alumnos de la cátedra de Pedagogía visitaron el centro educativo Valdivielso

Se trata de una intervención en territorio para que los estudiantes conozcan y sistematicen experiencias enmarcadas desde la educación popular y las pedagogías críticas.

 Descargá aquí el resumen de la visita.


II Ateneo científico sobre inclusión educativa: El Derecho a las prácticas concretas.

El Ateneo Científico se realizó con el objeto de concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad a una inclusión educativa en el aula y la escuela común. Y para presentar los resultados de las investigaciones realizadas sobre la inclusión educativa en las escuelas primarias de gestión pública de la provincia de Córdoba.

 Descargá aquí el resumen.

KARINA MEDINA
Las transiciones en las trayectorias escolares y los procesos de inclusión.

CAROLINA SESTO
Culturas inclusivas desde una mirada del  derecho a la educación.

MARIANA CHAILE
La escuela encuentro: busca promover la convivencia democrática y el diálogo, entendiendo a la alteridad como una fortaleza que nos permite encontrarnos, con otros distintos a uno.

VANESA LAMBERTUCCI
Escuela cooperativa. A partir del análisis holístico de una situación escolar basada en un estudio de casos se elabora un proyecto de intervención con el objeto de fomentar el derecho a la educación inclusiva.

MARIANA DALBES

 

Impresión generada el día 28/03/2024 11:54hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/investigacion/educacion-en-foco/estrategias-pedagogicas/trabajos-de-alumnos/