» Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica

PARES, FACUNDO

PINEDA, ANDREA EVELIN

Proyectos de investigación

Laboratorios de arquitectura: investigación/enseñanza.

Detección priorizada y proposición de estrategias de superación de conflictos urbanos y violaciones al derecho a la ciudad en córdoba capital.

Un modelo para establecer la estructura óptima de financiación de las pymes argentinas.

Responsabilidad social y vínculos de los actores económicos y sociales y el consumidor en las cadenas de valor en pos del desarrollo sustentable.

Educación para la democracia: estudio cualitativo de identificación de representaciones y prácticas democráticas en escuelas secundarias públicas de gestión estatal y gestión privada de la Ciudad de Córdoba.

Migración, educación y movilidad social: alumnos latinoamericanos en la escuela primaria de Córdoba en perspectiva comparada.

Incidencia de los hábitos en la formación de ciudadanos responsables.

Inclusión educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas.

Desempeño docente en contextos de pobreza: Saber y saber hacer.

Educación de adolescentes y jóvenes: una mirada desde los procesos de diseño y gestión de políticas públicas en la Educación Secundaria Obligatoria. El caso de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, República Argentina (2010-2015).

Pensamiento crítico latinoamericano: subjetivación política en las prácticas y pensamientos indígenas en Argentina y Bolivia (1945-1994).

Creencias, cristianismo y violencias en el contexto de las modernidades y secularizaciones múltiples. Hacia un rediseño de algunas políticas y prácticas de las iglesias.

Modelos alternativos de fundamentación e intervención para una bioética pensada desde América Latina: El rol del bioeticista público.

Estandarización y confiabilidad del test de velocidad de denominación para la detección temprana de dislexia.

Procesos de subjetivación en adolescentes que habitan contextos de violencia.

Legitimidad y normatividad. El problema en la filosofía y en las ciencias sociales y políticas.

Salud Mental y Derechos Humanos en la formación y ejercicio profesional del psicólogo en la ciudad de Córdoba a partir de los paradigmas que sustentan las leyes de Salud Mental vigentes.

Integración energética y cambio climático en la Unión Europa y en Mercosur.

Gramática e historia de los conflictos sociales en córdoba (2003-2013).

Mujer y trabajo en las administraciones públicas locales de la Provincia de Córdoba desde una perspectiva de género.

Dinero y política en Argentina: Financiamiento de campañas, resultados electorales y elección de políticas en el período 2003-2011.

Información de interés

Jornada Nacional de Intercambio: Institutos en Ciencias Sociales y Humanidades del Conicet
26 y 27 de junio 2014

Informe final de la Jornada