» Acerca de la UCC

Campos y Estancias

 



Recientemente las históricas estancias jesuíticas de la región han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Dicha tradición jesuítica, de desarrollar estancias para sostener las actividades educativas, continúa presente en el ámbito de la Universidad Católica de Córdoba.

La Universidad posee en la actualidad una importante estructura productiva, con 5 establecimientos agropecuarios y una superficie total de 7.500 hectáreas de campos. Mediante tecnología de última generación, alumnos y graduados realizan pasantías y residencias trabajando en la producción de carne, reproductores vacunos, bovinos y cultivos de cereales y oleaginosas.

Establecimiento Santa Julia: ubicado en la localidad de Monte Cristo, a 20 Km de la ciudad de Córdoba. Su superficie es de 600 hectáreas adquiridas en el año 1987. En él se desarrolla una intensa actividad ganadera y cuenta con un Centro de Reproducción Animal (congelado de embriones y semen).

Establecimiento La Toma: En la localidad de Pedro Vivas, a 80 km de Córdoba. 1.700 hectáreas productivas, adquiridas en el año 1989. Cuenta con Cabaña de razas (Aberdeen Angus, Hereford, Simmental, Tuli y Braford).

Establecimiento Las Cañitas: Localidad La Para, a 150 km de la Ciudad de Córdoba. 2.400 hectáreas adquiridas en el año 1997.

Establecimiento San Ignacio: Cercano a la localidad de Piquillín, a 55 km de la Ciudad de Córdoba. 2.500 hectáreas que fueron adquiridas en el año 1993.

Establecimiento La Virginia: A 70 km de la Ciudad de Córdoba , cercana a la localidad de Manfredi. 230 hectáreas cuya adquisición data del año 1984. En él se ensayan híbridos de maíz y cultivares de soja con diferentes factores de manejo y con modificaciones biotecnológicas y cosechas con monitores de rendimiento satelital.

 

 

Impresión generada el día 28/03/2024 22:18hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/la-universidad/acerca-de-la-ucc/campos-y-estancias/