» Acerca de la UCC

Editorial universitaria - EDUCC

 

Editorial de la Universidad Católica de Córdoba

"Un libro pasa de mano en mano, se cambia, circula, crea lazos. Ser editor no se reduce a fabricar libros, es colocar a las personas, autores y lectores, frente a frente."
P. Jean Sonet, sj

La Editorial de la Universidad Católica de Córdoba (EDUCC) nace en el año 2003 con el objetivo de hacer manifiesta la voz de la comunidad universitaria y contribuir así al diálogo fundamental entre Universidad y sociedad. En sus diez años de existencia, la EDUCC cambió, creció y también fue complejizando su tarea.

La edición de títulos está organizada en diferentes colecciones y bibliotecas que representan en un arco amplio los saberes y los intereses de la comunidad de la UCC. La colección Thesys, por ejemplo, edita tesis doctorales y de maestría; la colección Cátedra se compone de los manuales que usan los docentes en el dictado de las asignaturas de las diferentes carreras. Por otro lado, se destacan la Biblioteca de Arquitectura, la de Filosofía, la Colección Jesuitas -compuesta por textos que dialogan sobre temáticas vinculadas a la orden y la religión en la contemporaneidad-, la Biblioteca de Género -que reúne textos que abordan y dialogan sobre esa problemática-. Un lugar especial encuentran en el catálogo los libros reunidos bajo la colección Títulos interdisciplinarios.

Como una forma de estar inserta en el panorama de la producción editorial, la EDUCC participa en la Feria del Libro Córdoba, en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires, y, desde el 2012 en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, la reunión editorial más importante de Iberoamérica. Al mismo tiempo, establece lazos de cooperación con otras editoriales universitarias a través de su participación en la Red de Editoriales de Universidades Privadas del País (REUP) y la Red de Editoriales de AUSJAL.

Punto de venta
Librería de la EDUCC

0351 4219000 Int. 8223
Sede Centro de la UCC. Obispo Trejo 323 - Córdoba - Argentina
Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 18 hs. Sábados: 10 a 13 hs.

EDUCC distribuye en las principales librerías de la ciudad de Córdoba, en el interior del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presentación en ferias internacionales

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

 

--------------------------------------
Contacto
Directora de Publicaciones
Carla Slek
+54 351 4286171
[email protected] 

 

 

Impresión generada el día 19/04/2024 03:04hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/la-universidad/acerca-de-la-ucc/editorial-universitaria-educc/