» Becas y Beneficios

Becas para mujeres en carreras tecnológicas: ingenierías, agroalimentarias y ambientales.

 

 

La convocatoria cierra el 22 de febrero.

 Postulate aquí!

Con esta línea de becas se busca incentivar el estudio y formación de las jóvenes en carreras tecnológicas, tan necesarias para el desarrollo del país.

Destinatarias 

Egresadas de colegios de gestión pública o privada de la República Argentinaque hayan concluido su escolaridad secundaria dentro de los últimos 2 años con un promedio general de 7 o superior, y quieran realizar estudios de grado en la Católica en carreras tecnológicas.

Características

 El descuento será del 100% en toda la carrera, incluyendo matrícula, cuotas y F101. Cuenta con tres cupos anuales, para las carreras de: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería en Computación, Ingeniería ElectrónicaIngeniería Agronómica, BioinformáticaBioquímica, Farmacia y Tecnicatura Universitaria en Análisis y Control de Calidad Alimentaria.
 Los beneficios de los programas de descuentos/becas no son acumulables entre sí.
 Las becas pueden ser complementadas con ayuda financiera proveniente de otras instituciones u organismos externos.

Criterios de otorgamiento

 La decisión del Comité de Becas será inapelable y se basará en: el desempeño académico durante el ciclo orientado de la escuela secundaria; en la motivación para estudiar una carrera tecnológica o científica; en la adhesión manifestada al proyecto educativo de la UCC; la situación socioeconómica familiar de la postulante; y en actividades destacables realizadas durante el secundario vinculadas al deporte, experiencia laboral (pasantía), actividades solidarias o pastorales en su entorno.
 Con prioridad en base a las fechas de las convocatorias anuales hasta que se cubra el cupo fijado por la Universidad anualmente. Las fechas de cierre de las convocatorias anuales serán anunciadas por la página web con anticipación. Por lo tanto, el hecho de cumplir con los requisitos no implica el otorgamiento automático de la beca.
 El otorgamiento de la Beca no implica admisión a la Universidad, todas las postulantes deberán aprobar el curso de ingreso excepto las beneficiadas por ingreso directo.

Condiciones de mantenimiento

 Las becas se otorgan por toda la carrera contemplando la duración real del plan de estudios vigente.
 Las estudiantes deberán contar con un promedio general anual mayor o igual a 6.
 Evaluación de concepto que docentes y autoridades de la Facultad hagan sobre la estudiante.

Requisitos de postulación 

 Completar el formulario de postulación.
 Carta de Referencia firmada por la dirección del colegio secundario.
 Fotocopia del último arancel abonado en el Colegio.
 Fotocopia del analítico de notas o del libro matriz o certificado que acredite el promedio general del secundario.
 Carta personal indicando el domicilio de la postulante, la motivación por el estudio de una carrera tecnológica, la adhesión al proyecto educativo de la UCC, la situación socioeconómica familiar, y las actividades destacables realizadas durante el secundario (pueden adjuntarse certificados). La extensión máxima es de 400 palabras.
 Las postulantes podrán ser convocadas a una entrevista personal o telefónica obligatoria con el Comité de Becas.

Excepcionalmente en 2022, ante la emergencia sanitaria en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud por el coronavirus COVID-19; no se considerará para el cálculo, el promedio del ciclo lectivo 2020.


Para más información

Unidad de Admisión
 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00
 Edificio Centro, Obispo Trejo 323
 (0351) 428 6111
 [email protected]

PREGUNTAS FRECUENTES



 

Impresión generada el día 29/03/2024 03:55hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/la-universidad/becas/mujeres-carreras-tecnologicas/