» ComunicaciĆ³n Institucional

Servicios para instituciones y estudiantes

Jornadas de Puertas Abiertas
En los meses de junio y octubre abrimos nuestras puertas para ofrecer un espacio de contacto con la vida universitaria y las diferentes carreras que ofrece. En este ámbito los estudiantes pueden concurrir a las Facultades de su interés y realizar las consultas que deseen a docentes, alumnos y egresados. También, es una buena oportunidad para conocer las diferentes instalaciones y sedes de la Universidad.

Visitas a colegios
La Secretaría de Comunicación Institucional recorre los colegios de la ciudad de Córdoba para presentar institucionalmente la Universidad Católica de Córdoba (UCC) e informar a los alumnos de los dos últimos años del secundario las posibilidades de estudios universitarios y actividades de vida estudiantil que brinda la UCC. Con la exposición de docentes y profesionales este espacio asegura la disponibilidad de información de manera clara y personalizada. La actividad puede desarrollarse en cualquier colegio de la ciudad o bien, en cualquiera de las sedes de la UCC.

Clases abiertas
Un día para sentirte universitario. Viví la experiencia de estudiar con nosotros la carrera que te gusta.

Charlas con coordinadores
Convertí tus dudas en respuestas. Conversá con un coordinador de carrera.

Actividades de reflexión y orientación vocacional

Talleres de Orientación Vocacional
Un ámbito de reflexión e información para acompañar los procesos de orientación vocacional y profesional, destinado a alumnos de los dos últimos años del secundario. Los talleres se realizan en mayo y septiembre en la Sede Centro de la UCC, Obispo Trejo 323. Se trata de una actividad gratuita, con cupo limitado.

Charlas con profesionales “Estudiar en la Universidad. Expectativas, mitos y desafíos”
Un espacio para reflexionar sobre el horizonte vocacional y profesional de los jóvenes a fin de saldar dudas y calmar ansiedades en torno al proceso de elección de una carrera universitaria. Esta actividad puede desarrollarse en las instituciones de nivel medio o bien en cualquiera de las sedes de la Universidad.

Actividades en el Campus

Visitas guiadas a la Biblioteca
El Sistema de Bibliotecas de la UCC pone a disposición un recorrido guiado por la Biblioteca Jean Sonet que cuenta con más de 100.000 obras impresas, 3500 títulos de revistas, 40.000 libros electrónicos y 18.000 revistas. Durante la visita se podrá conocer el funcionamiento de una biblioteca universitaria y acceder a información sobre el fondo bibliográfico y la distribución física que posee el acervo de esta instalación.

Visitas educativas al Jardín Botánico
La UCC cuenta con el Jardín Botánico Gaspar Xuárez s.j. Allí se desarrollan visitas guiadas y talleres con escuelas primarias y secundarias de la región con el objetivo de crear conciencia sobre los recursos naturales y fomentar la comprensión pública sobre el tema de la biodiversidad.

Actividades de complemento y apoyo a la formación

Prácticas educativas
Se trata de experiencias en laboratorio donde alumnos interesados en las carreras del área de Ciencias Químicas y Salud pueden adentrarse al mundo científico y de investigación que brinda la UCC.

Charlas con profesionales
A través de su cuerpo docente y de investigadores, la Universidad Católica de Córdoba ofrece a la comunidad educativa de colegios secundarios charlas sobre temas de actualidad y problemáticas vinculadas al público adolescente, tales como “Nutrición y buenos hábitos en alimentación”, a cargo de docentes de la carrera de Nutrición, o bien, charlas sobre temas políticos o de actualidad a cargo de docentes de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, por ejemplo.

NOTA: Todas las actividades son gratuitas, excepto las visitas guiadas al Jardín Botánico Gaspar Xuárez sj. y los Talleres de Orientación Vocacional. Sólo hay que comunicarse con la Secretaría de Coordinación y Comunicación Institucional de la UCC para acordar fechas y disponibilidad.

Secretaría de Comunicación Institucional
 Edificio Centro, Obispo Trejo 323, Planta Baja
 (54-351) 4219000 int. 0

Impresión generada el día 28/03/2024 05:48hs. desde el Portal Web de la