» Secretaría Académica

Presentación

 

La Secretaría Académica es un área de servicios que depende funcionalmente del Vicerrectorado Académico. Tiene como misión asistir al Rectorado, al Honorable Consejo Académico y a las Unidades Académicas en todo lo relativo a la actividad académica y protocolo de la Universidad.

Funciones

 Asesorar y orientar en la gestión académica de la Universidad.
 Coordinar, junto a las Unidades Académicas, los procesos de admisión de aspirantes a las carreras que conforman la oferta académica de la Universidad.
 Brindar apoyo y orientación a las distintas Facultades en lo relativo a la creación y supresión de carreras.
 Gestionar, frente al Ministerio de Educación de la Nación y/o otras dependencias gubernamentales, la información que se le requiera a la Universidad en materia de la actividad académica que desarrolla.
 Dar fe de la autenticidad de las normas y documentos emitidos y/o pertenecientes al Rectorado.
 Entender y supervisar en todo lo relativo a la creación de ofertas de educación no formal.
 Intervenir en cuestiones académicas relativas al personal docente y a los estudiantes.
 Expedir toda la documentación académica de carácter oficial que requieran estudiantes, egresados y/o docentes de la Universidad.
 Fiscalizar la gestión académica de las Facultades, la procedencia del otorgamiento de títulos de los distintos niveles del sistema educativo, de diplomas y certificados.
 Fiscalizar el otorgamiento de equivalencias de alumnos de pase y reconocimiento de estudios superiores de alumnos en movilidad académica internacional.
 Emitir diplomas y organizar los actos académicos de colación de grados como así también los actos relativos a la entrega de títulos honoríficos y premios.
 Custodiar y ordenar el Archivo General Académico de la Universidad.
 Confeccionar, firmar y custodiar las Resoluciones Rectorales.
 Ejercer la Secretaría y llevar el libro de actas del Honorable Consejo Académico.
 Gestionar las designaciones, licencias y renuncias del personal docente de la Universidad.
 Organizar, conducir y cautelar el Archivo General Académico de la Universidad.
 Las demás que le sean asignadas por el Rector y/o Vicerrectorado Académico.

La Secretaría Académica se organiza en cinco áreas que tienen por objetivo dar respuesta a los requerimientos de aspirantes, estudiantes, graduados, docentes, autoridades de la Universidad e instituciones y organismos externos, en cuestiones específicas de la Secretaría.


Contacto

Rectorado
 Campus Universitario, Av. Armada Argentina 3555. X5016DHK
 [email protected]

 

Impresión generada el día 28/03/2024 14:29hs. desde el Portal Web de la
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