» Secretaría Académica

Modalidad del examen

 

Los contenidos a evaluar deberán ajustarse al programa de la asignatura correspondiente al año de inscripción de cada estudiante. Es obligación de los profesores titulares  la presentación de la programación de la asignatura en la que se encuentra designado a través del SIUCC Autogestión antes del inicio del año lectivo. Dicha programación, una vez aprobada por la Facultad, será accesible para los estudiantes a través de Autogestión.

Examen escrito

En los exámenes escritos, y a criterio del profesor titular de la cátedra, se podrán solicitar el desarrollo de temas o elección de respuestas sobre opciones múltiples, con el tiempo que se estime conveniente para su realización.

El examen puede también consistir en un trabajo práctico o monografía que será entregado previamente, según lo establezca el profesor titular de cada cátedra.

Examen oral

Los exámenes orales serán receptados por un tribunal examinador y no dará comienzo el acto del examen cuando no se reúna el mínimo de docentes que conforman dicho tribunal. Excepcionalmente, y con la debida autorización de la máxima autoridad de la unidad académica, el tribunal examinador podrá ser conformado por 2 docentes (titular y adjunto).

En los exámenes orales se sugiere como una de las modalidades posibles que el docente titular de la cátedra asigne al estudiante examinado dos unidades y este comience su exposición sobre temas correspondientes a la unidad que hubiera elegido entre las establecidas, pudiendo ser interrumpido para rectificar errores de conceptos o advertirlo del alejamiento del tema escogido; posteriormente, de considerarlo necesario, el tribunal continuará con el examen de la otra unidad obtenida.

El examen durará el tiempo indispensable para apreciar la aptitud del alumno y no podrá exceder cuarenta y cinco (45) minutos. Todos los miembros del tribunal tienen posibilidad de interrogar, correspondiendo la dirección del examen al docente titular de la cátedra.

 

Impresión generada el día 28/03/2024 10:56hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/la-universidad/secretaria-academica/modalidad-del-examen/