» Secretaría de Asuntos Internacionales

UDUAL

 

Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

Objetivos

Los principales lineamientos de la UDUAL están asentados en la Carta de Universidades Latinoamericanas firmada en la III Asamblea General, llevada a cabo en Argentina en 1959, a saber

  • Promover, afirmar, fomentar y mejorar las relaciones entre las universidades latinoamericanas, así como con otras instituciones y organismos culturales.
  • Coordinar, orientar y unificar las estructuras académicas y administrativas de las universidades asociadas, a fin de evitar posibles desavenencias.
  • Promover el intercambio académico tanto de profesores y alumnos, como de investigadores y graduados; así como la creación y divulgación de diversas publicaciones que faciliten la comunicación, el entendimiento y la convivencia entre las universidades afiliadas.
  • Proponer la implantación de la libertad de cátedra, de investigación y de plena autonomía.
  • Contribuir al desarrollo de una sociedad libre, pacífica y democrática en favor de los ideales de unidad latinoamericana, de respeto a la dignidad humana y de justicia social.
  • Propiciar el que las universidades sean un instrumento que coadyuve al desarrollo social, económico y cultural tanto en su entorno local, como en el más amplio contexto de América Latina.
  • Lograr la integración cultural de América Latina.

Es por ello que la UDUAL promueve programas orientados a fortalecer a sus miembros afiliados, a fin de que éstos alcancen la calidad y eficiencia que requiere la universidad contemporánea, teniendo en cuenta las exigencias actuales y los retos del futuro, con el objeto de alcanzar el desarrollo social, cultural y económico de los países latinoamericanos.

Para mayor información visitá su sitio Web www.udual.org  

 

Impresión generada el día 29/03/2024 12:51hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/la-universidad/secretaria-de-asuntos-internacionales/udual/