» Doctorado en PolĂ­tica y Gobierno

Docentes

 

DR. Marcelo NAZARENO (Director del Doctorado)
Licenciado en Historia (UNC) Magíster en Administración Pública de la Universidad Nacional de Córdoba. Doctor en Ciencias Sociales de Flacso-Argentina. Profesor de Metodología y Análisis de Políticas Públicas en la Universidad Católica de Córdoba y de Teoría Política en la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor de posgrado en diferentes universidades nacionales. Es coautor del libro Brokers, voters, and clientelism y autores de diversos capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales sobre procesos políticos y políticas públicas, movilización política y clientelismo electoral.

Mgter. Gustavo DUFOUR
Licenciado en Ciencia Política (UBA). Magíster en Gobierno y Administración (UCM, España). Magíster en Administración Pública (IUIOyG, España). Doctorando en Gobierno y Administración Pública (UCM, España). Especialista en control y gestión de políticas públicas (Flacso, Argentina). Docente de grado y posgrado en diversas universidades. Asesor en políticas públicas para varios organismos públicos nacionales. Tesorero y Miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).
 

DRA. Andrea GIGENA
Licenciada en Ciencia Política (UCC). Magister en Administración Pública (UNC). Licenciada en Ciencia Política (UCC). Doctora en Ciencias Sociales (UBA). Docente de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UCC). Investigadora CONICET.

 

DR. Lucas GONZÁLEZ
Licenciado en Ciencia Política (UCC). Máster (M.A.) en Ciencia Política de la Universidad de Notre Dame, Máster (M.Sc.) en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford y un Máster(M.A.) en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo (Universidad de Georgetown-UNSAM)Doctor (Ph.D.) en Ciencia Política de la Universidad de Notre Dame. Actualmente es investigador de carrera del CONICET, profesor ordinario en la Universidad Nacional de San Martín, docente de la Universidad de San Andrés, e investigador principal en la Universidad Católica Argentina.

Dr. Marcelo LEIRAS
Licenciado en Sociología (Universidad de Buenos Aires) y Doctor en Ciencias Políticas (Universidad de Notre Dame). Profesor Asistente en el Departamento de Ciencias Sociales , Director de Estudios de Grado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Director del Programa de Maestría en Administración Pública y Política en la Universidad de San Andrés (Argentina). También es investigador adjunto en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET - Argentina). Fue asociado postdoctoral en el Programa de Democracia, Centro de Estudios Internacionales y de Área MacMillan, de la Universidad de Yale. Ha trabajado como consultor para varias organizaciones internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Fundación Ford. Sus intereses de investigación incluyen las instituciones democráticas, las teorías de la democracia y la democratización, la política constitucional, los partidos políticos y el comportamiento electoral, el federalismo y la gobernanza multinivel y la política de América Latina. Su trabajo actual explora las causas y consecuencias de los acuerdos del gobierno federal y descentralizado, y los procesos de democratización a nivel sub - nacional. Sus publicaciones más recientes son los artículos " La nacionalización de Colaboración Legislativo: Territorio, el partidismo y la formulación de políticas en Argentina " Revista Ibero - Americana de Estudos Legislativos. (2): 2-19, con Ernesto Calvo, y " La política del federalismo en Argentina y sus implicaciones para la gobernanza y la rendición de cuentas ", tema sobre el desarrollo mundial especial en la descentralización , en prensa 2013, Martín Ardanaz y Mariano Tommasi.
 

DR. Victor MAZZALAY
Licenciado en Ciencia Política (UCC). Doctor en Ciencias Sociales, con mención en Ciencia política y Administración Pública Se desempeña como investigador de CONICET y como profesor de grado y posgrado en la Universidad Católica de Córdoba y en la Universidad Nacional de Villa María. Es autor de diversos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales sobre temáticas de política local, gobernanza y coordinación intergubernamental.

Dra. María Marta SANTILLÁN PIZARRO
Ingeniera de Sistemas (UCC). Magister y Doctora en Demografía (Universidad Nacional de Córdoba, UNC). Investigadora de carrera de CONICET. Docente de la Facultad de Ciencia Política (UCC). Docente de Maestría y Doctorado en Demografía de la UNC. Ha desarrollado proyectos y publicado en diferentes revistas científicas internacionales sobre niñez y derechos humanos, vulnerabilidad social y pobreza. Ha realizado consultorías en organismos internacionales tales como el Instituto Interamericano del Niño (IIN-OEA); el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), División de Población de la CEPAL; la Organización Panamericana de la Salud (OPS); la Red AUSJAL, entre otras. Es co-coordinadora de la Red de Población y Derechos de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP).

Dr. Mariano TOMASSI
Mariano Tommasi es profesor de la Universidad de San Andrés (Argentina). Se especializa en economía política y análisis institucional. Es Fellow de la Sociedad Econometrica. Ha sido profesor visitante en UCLA, Tel Aviv, Harvard, Yale y Columbia. Fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Economistas (LACEA) y Becario Guggenheim. Es investigador asociado del Research Departament del BID. Ha publicado en revistas como American Economic Review, American Journal of Political Science, American Political Science Review, Journal of Development Economics, Journal of Monetary Economics, World Development, International Economic Review, Economics & Politics, Journal of Law, Economics and Organization, Journal of Conflict Resolution, Journal of Theoretical and Institutional Economics, y Journal of Public Economic Theory y capítulos en Handbook como el de New Institutional Economics, el de Latin American Economics, y el de Latin American Political Economy.

 

Impresión generada el día 29/03/2024 05:19hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/posgrados/doctorado-en-politica-y-gobierno/docentes/